Freddy Contreras manejaba el taxi de una mujer.
Freddy Contreras manejaba el taxi de una mujer.
Foto
Redes sociales

Share:

Vetan a taxista que mandó a conductoras de Uber a lavar y planchar

Dueña de taxi pidió cambio de conductor.

El taxista Freddy Contreras, que insultó en redes sociales a las conductoras de Uber al decirles que con la salida de la plataforma de Colombia se podían dedicar a "lavar y planchar", fue vetado por la compañía en la que trabajaba.

Una vocera de la compañía Taxis Libres dijo a Efe que Contreras "manejaba un taxi cuya propietaria es una mujer que quedó indignada por los comentarios del conductor".

La funcionaria agregó que "la propietaria nos agradeció por ayudarle a conseguir otro conductor con las características de nuestros lineamientos" que implica el respeto a la mujer.

Contreras fue centro de una polémica a mediados de este mes al publicar videos en redes sociales en los que aseguró que las mujeres que manejan Uber pueden dedicarse a "planchar y lavar" o como "empleadas domésticas".

Uber anunció que dejará de operar en Colombia a partir del próximo 1 de febrero después de que en diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), un órgano administrativo del Gobierno, ordenara detener su actividad al considerar que incurría en "competencia desleal".

La SIC ordenó la suspensión de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional estadounidense.

La gerenta Taxis Libres, Stefanía Hernández, dijo a periodistas que las disculpas ofrecidas por el conductor no son válidas si no están acompañadas de acciones.

En cuanto a la posibilidad de que el conductor pueda trabajar para otras empresas de taxis, la ejecutiva dijo que se reunió con representantes de las otras compañías que ofrecen este servicio para pedirles que no se contrate a Contreras.

Igualmente defendió el papel de la mujer en la compañía y aseguró que en la nómina cuenta con más de 350 mujeres que prestan este servicio de transporte.

El gremio de taxistas se ha comprometido a realizar cambios para mejorar su servicio debido a las constantes quejas de los usuarios por lo que dictarán cursos de capacitación durante los próximos meses para evitar casos como el de Contreras.

Según información de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, las principales quejas de los usuarios del servicio de taxi son los servicios negados, el maltrato verbal, los billetes falsos que devuelven los conductores, la adulteración de taxímetros y conducir de forma peligrosa.

EFE