Asovendedores ha solicitado a la Alcaldía implementar estrategias para mejorar las ventas.
Asovendedores ha solicitado a la Alcaldía implementar estrategias para mejorar las ventas.
Foto
Archivo

Share:

Ventas en el comercio informal de Barranquilla se han reducido en un 22 %

Según Asovendedores, las cifras corresponden al primer trimestre de 2024.

Una reducción del 22 % en ventas registró el comercio informal de Barranquilla en el primer semestre de 2024, según informó Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

“Es una cifra preocupante porque esto refleja no sólo la situación que vive el país, también podemos decir que la dinámica o el comportamiento de las ventas en el centro de Barranquilla y la ciudad han sido muy lentas, esto impide mayor inversión, esto impide el crecimiento económico de nuestro gremio y muchas situaciones que se desprenden de lo que estamos viviendo”, sostuvo Cervantes.

Desde principio de este año, el presidente de Asovendedores ha insistido en la entrega de recursos a los pequeños comerciantes, que les permita afrontar la difícil situación económica del país.

Leer también: “Barranquilla vivió la Semana Santa más segura de los últimos años”: Alcalde Char

“Nosotros creemos importante y determinante que urge la necesidad que tanto el gobierno distrital y el gobierno nacional apliquen programas y proyectos que vayan encaminados no sólo al crecimiento económico, sino a la estabilidad económica del gremio de comerciantes tanto formales, como informales.  En este caso del gremio informal que ha sido uno de los más golpeados desde la época de la pandemia y su coletazo y hoy también viven el rezago de la inflación.  Por eso solicitamos de manera muy respetuosa al gobierno nacional y al distrito la aplicación de estas estrategias”, manifestó  Cervantes.

Según Asovendedores, el gremio informal que ha sido uno de los más golpeados desde la época de la pandemia.

Agregó que, se requiere la asesoría en materia de publicidad y marketing digital a los vendedores y la divulgación en medios de comunicación, para impulsar las ventas en el gremio informal.

“Estas estrategias son fundamentales para que se invite a la ciudadanía barranquillera a venir a comprar al centro y el tema de inyección económica a través de capitales semillas, a través de créditos a bajos porcentajes.  Solamente de esta manera podemos lograr que haya inversión, para que la dinámica comercial mejore mucho más”, puntualizó.

Leer también: Leicy Santos, Linda Caicedo y Stefany Castaño, bajas en Colombia para amistosos

Indicó que Asovendedores planea para las siguientes fechas, actividades que incentiven las ventas en el centro de Barranquilla.  De igual manera seguirá insistiendo ante el gobierno local, la implementación de la cooperativa financiera distrital, que el alcalde Alejandro Char, anunció para este año.

Más sobre este tema: