Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

Ventas del día sin IVA tendrán límites en unidades a comprar y montos: Gobierno

Los días sin IVA son junio 19, julio 3 y julio 19, según lo anunció el Presidente el pasado lunes.

Con el día sin IVA los colombianos podrán comprar vestuario, accesorios como maletines, carteras y morrales, útiles escolares, bicicletas, artículos deportivos, juguetes, bienes e insumos para el sector agropecuario, computadoras, celulares,  patinetas, electrodomésticos, gasodomésticos. 

El Gobierno precisó este miércoles que habrá límites en las compras, por productos. Así por ejemplo se podrán comprar hasta tres pantalones, tres camisas, tres pares de zapato, tres vestidos.

También habrá topes en algunos productos, de tal manera que en electrodomésticos solo se podrá comprar hasta 2.844.000 millones de pesos. El mismo valor será para los insumos agropecuarios y deportivos.

Para vestuarios el tope es de  712.140 pesos, para juguetes 356.070 pesos y en útiles escolares 178.035 pesos.

Las compras se podrán hacer en lugares permitidos y que cumplan con los protocolos que se establezcan. Si  no se pueden hacer por medios electrónicos, domicilios y plataformas, para cuidar la salud de los colombianos.

Los días sin IVA son junio 19, julio 3 y Julio 19 según lo anunció el Presidente el pasado lunes.

Para el Gobierno, así los comerciantes tendrán recursos para pagar nóminas y los colombianos podrán adquirir productos con un descuento importante.  

 

Más sobre este tema: