Simón Bolívar, el libertador.
Simón Bolívar, el libertador.
Foto
Internet

Share:

Venezuela homenajea a Simón Bolívar en 187 aniversario de su muerte

Presidente Nicolás Maduro exaltó la figura del Libertador.

El Gobierno venezolano homenajeó hoy al libertador Simón Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, en el 187 aniversario de su muerte con un acto y una representación teatral.

En el acto que comenzó con la izada de la bandera de Venezuela, en el Panteón Nacional de Caracas, donde reposan los restos del libertador, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, expresó que el día de hoy se conmemora el "pase a la inmortalidad de nuestro amado padre Bolívar".

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro indicó a través de su cuenta en Twitter que Bolívar "con su espada y genio político, "rompió las cadenas imperiales que oprimían a los pueblos de Suramérica y es fuego luminoso que nos guía en el camino de la integración".

Por su parte, opositores como el diputado Richard Blanco también recordaron por redes sociales a Bolívar "el héroe de nuestra Venezuela".

"Honremos su memoria aunque el régimen mal utilice su figura para solapar una dictadura que nos ha llevado a la miseria", dijo en referencia a que el Gobierno chavista asegura constantemente que se inspira en los ideales de Bolívar.

Simón Bolívar (1783-1830) logró la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y su natal Venezuela, que pertenecían a la corona española.

EFE 

Más sobre este tema: