Inscripciones abiertas!
Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
7:25 pm. Viernes 26 de Julio de 2019
Veedurías para poner lupa a los recursos que recibirá Electricaribe anuncia Contralor General de la Nación
7:25 pm. Viernes 26 de Julio de 2019
Hizo un llamado para vigilar que esos recursos se inviertan como es debido.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dijo hoy en Barranquilla que es necesario promover en los 7 departamentos de la Región Caribe veedurías especializadas para hacer  seguimiento a los recursos que entrarán a esta empresa y sus próximos operadores, con la aplicación de los artículos del Plan de Desarrollo que le dieron un “salvamento financiero”.

El jefe del organismo de control consideró necesario hacer un seguimiento en línea y en tiempo real para que esos recursos lleguen efectivamente a cada uno de estos departamentos.

“Nuestra preocupación es que no vuelva a presentarse el mal manejo de los recursos del PRONE y del FOES, donde presuntamente dichos recursos en un 99% fueron a la empresa y en 1% terminaron en los usuarios”, señaló.

Insistió en que se necesita una gran presión social a fin de  verificar que los recursos vayan a los más de 54 mil kilómetros de redes que se necesitan y, que además, el servicio eléctrico llegue a quien realmente lo necesita.

El Contralor entregó estas declaraciones en el marco del Décimo Foro del Caribe Colombiano, que se realiza en la Universidad Autónoma del Caribe. 

 

*Con información de la Contraloría General de la Nación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197639268228841480
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/73PAW8WXMck?rel=0
CID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla