El Presidente Iván Duque, en el Taller Construyendo País en Cali.
El Presidente Iván Duque, en el Taller Construyendo País en Cali.
Foto
Presidencia

Share:

“Vamos tras ‘Otoniel’ y a desmantelar el ‘Clan del Golfo’”: Presidente Duque

Aseguró que el propósito es desarticular las redes con los carteles mexicanos.

El Presidente Iván Duque anunció este sábado que el objetivo del Estado en su lucha contra el narcotráfico se concentra en la captura de alias ‘Otoniel’, cabecilla del denominado ‘Clan del Golfo’.

El mandatario hizo la advertencia al intervenir en la instalación del Taller Construyendo País, en la ciudad de Cali.

El Jefe del estado exaltó la labor de los generales de la Fuerza Pública “porque esta semana le dieron una gran victoria a Colombia con la captura del hermano de alias ‘Otoniel’, el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, uno de los golpes más importantes que hemos dado contra el narcotráfico”.

Agregó que “este sujeto, Carlos Mario Úsuga, va a terminar mostrándole al país toda la relación que tiene el ‘Clan del Golfo’ con los carteles mexicanos”.

Explicó que “el jefe de finanzas de esa estructura criminal fue capturado en una operación de inteligencia impecable en la ciudad de Montería, con un trabajo articulado de todas las fuerzas y hoy quiero decirles que vamos tras alias ‘Otoniel’, pero vamos a desmantelar el ‘Clan del Golfo’ para que en muchos lugares del país se sienta que el Estado está más presente que nunca para combatir esas estructuras nefastas del narcotráfico y microtráfico”.

 

Más sobre este tema: