Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
El Alcalde Augusto Ramírez Uhia, sustentando la postulación.
3:46 pm. Sábado 27 de Julio de 2019
Valledupar escribe su historia con la ‘Leyenda Bolivariana’ del 2021
3:46 pm. Sábado 27 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/xR330N9TB80?rel=0
“Estamos listos para grandes cosas”, asegura el Alcalde, Augusto Ramírez Uhia.

Convencido de que la ciudad de Valledupar responderá al gran compromiso de organizar los Juegos Bolivarianos en el año 2021, se mostró el Alcalde, Augusto Ramírez Uhia.

“Es un logro importante en la historia de Valledupar porque va a dinamizar la economía de la ciudad”, destacó el mandatario en diálogo con Zonacero.com.

Tras señalar que “estamos listos para grandes cosas”, Ramírez Uhia manifestó que la ciudad cuenta con una excelente infraestructura vial, deportiva, terminales aérea y de transporte terrestre, restaurantes y hoteles.

“Tendremos la participación de 11 países con 5.700 deportistas que van a dinamizar nuestra oferta hotelera, gastronómica y el comercio. Y el posicionamiento de Valledupar se va a desprender a partir del éxito de estos importantes juegos”, reiteró.

Así, recalcó, Valledupar se constituirá “en capital deportiva, de destino turístico, cultural y ecológico”.

El Alcalde Augusto Ramírez Uhia, poco después de conocerse la decisión.

Hoy la ciudad de Valledupar cuenta con escenarios como el patinódromo ‘Elías Ochoa Daza’, el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, entre otros.

Solo falta un 20% de infraestructura que son el Complejo Acuático, que se encuentra diseñado y en proceso de gestión de recursos y la pista de bicicross.

“Seguro que en 2020 los vamos a construir”, anticipó.

Para su postulación, la Alcaldía de Valledupar presentó ante la Odebo el slogan “La leyenda se hace deporte”.

También hizo un llamado a la Región Caribe para rodear a la ciudad de Valledupar en torno a este evento deportivo.

“Así como apoyamos a Santa Marta con los Juegos Bolivarianos y a Barranquilla con los Centroamericanos, que también apoyen a Valledupar”, expresó.

El slogan presentado para la postulación.

Así también lo comentó el presidente de la Odebo, Baltazar Medina. 

“Muy tranquilo con el compromiso que ha adquirido la ciudad de Valledupar de realizar los Juegos Bolivarianos 2021. Invito a todo el pueblo vallenato a unirse en torno a este proyecto, que es un proyecto de ciudad, de departamento y país. Y desde luego que acompañen a sus líderes en cabeza del Alcalde Augusto Ramírez Uhia, para que Valledupar se posicione como una ciudad dentro de las grandes ligas del deporte a nivel bolivariano”, afirmó el dirigente deportivo.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que los XIX Juegos Bolivarianos 2021 representan “un reto para la ciudad y una nueva apuesta de país, con el apoyo del Gobierno Nacional”.

De esta manera, Valledupar se constituye en la quinta ocasión en que el país organiza este certamen, después de Bogotá (1938), Barranquilla (1961), Armenia - Pereira (2005) y Santa Marta (2017).

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años, dependen de la Organización Deportiva Bolivariana y marcan el inicio del ciclo Olímpico para París 2024.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4azV_VoOXoQ?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sDxzPBzzUbA?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QopcAP7phOs
Triple A