Unidades de Policía Ambiental salvaguardaron la vida del reptil y veterinarios atienden al animal tras ser atropellado.
Unidades de Policía Ambiental salvaguardaron la vida del reptil y veterinarios atienden al animal tras ser atropellado.
Foto
Policía Ambiental

Share:

¡Uy qué susto!: encuentran una babilla de más de 2 metros en La Cangrejera

Fue atropellada y sufrió una herida en la cabeza.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana recuperó una babilla de dos metros y medio de largo, que causó temor entre los habitantes de la Urbanización La Playa, en el sector de la Cangrejera, que tiene cercanía con la ciénaga de Mallorquín.

La aparición de la babilla fue como a las 11:30 de la noche, el animal recorrió las calles y al atravesar la vía principal que conduce al parque, por la oscuridad de la noche, fue atropellada por un vehículo, pero por el tamaño y la dureza de su cuero, que le sirvió de coraza,  solo sufrió algunos raspones en su lomo  y una herida abierta en la cabeza.

El caso fue atendido por la Policia del cuadrante, que hizo el llamado  a la Policia Ambiental y ,de esta  manera, unidades salvoguardaronla vida de este especimen.

La babilla  está siendo atendida y valorada por personal veterinario de Barranquila Verde, para su recuperación  y posterior liberación.

"Recordemos que la Costa Caribe colombiana es rica en reptiles , lo cual nos hace privilegiados ante otras zonas del país por la riqueza endémica de muchas especies, las cuales son protegidas por la normatividad  ambiental  y penal"; recordó el Intendente Jefe Ever González, comandante de la Policía Ambiental.

Del mismo modo hizo un llamado a la comunidad  en general hacia la no tenencia de fauna silvestre en calidad de mascotas.

En lo corrido del año,  la Policia Metropolitana de Barranquilla  ha realizado la recuperación de por lo menos 500 reptiles entre los que se encuentran  boas , babillas, iguanas  y tortugas,  los cuales a través de un trabajo interinstitucional con las autoridades ambientales han regresado a su hábitat natural.

Personal de Veterinaria de Barranquilla Verde atiende al reptil, tras ser rescatado por la Policía Ambiental.

 

El animal mide dos metros y medio de largo.

Más sobre este tema: