El joven diagnosticado con Covid-19 le hizo seguimiento la Policía y la Secretaría de Salud.
El joven diagnosticado con Covid-19 le hizo seguimiento la Policía y la Secretaría de Salud.
Foto
Alcaldía de Sincelejo

Share:

A URI en Sincelejo contagiado con Covid-19, que estaba trabajando en taller de mecánica

Policía y Secretaría de Salud le hacían seguimiento.

Un joven de 18 años diagnosticado con Covid-19 en Sincelejo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y bajo estricto seguimiento médico, tras incumplir la medida de aislamiento obligatorio por estar contagiado.

"El joven, diagnosticado positivo para la enfermedad, fue sorprendido este miércoles 3 de junio en el taller donde labora, violando el aislamiento obligatorio y poniendo en riesgo a compañeros y clientes del local", indicaron las autoridades sincelejanas.

Precisan que el joven mecánico "fue detenido por la Policía por violación a medidas sanitarias, consagradas en los artículos 368 y 369 del Código de Procedimiento Penal".

Esta conducta de violar las restricciones o propagar una epidemia, tiene pena privativa de la libertad, que va de 4 a 10 años.

El caso quedó en evidencia tras el seguimiento diario que hace la Secretaría de Salud de Sincelejo como entidad encargada de la vigilancia a los casos de Covid-19 en el municipio. 

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, anotó que el caso fue notificado inmediatamente a la Fiscalía. Por su parte, la EPS retomó el caso para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en casa. 

El funcionario de la Alcaldía de Sincelejo llamó la atención de quienes sean diagnosticadas con la enfermedad para que cumplan la medida de aislamiento y las recomendaciones de las autoridades de salud, pues se aplicarán sin contemplaciones las sanciones del caso.​

Más sobre este tema: