Daniel Toro, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Daniel Toro, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Universidad Tecnológica de Bolívar otorgó becas a 148 bachilleres de la región Caribe

En su mayoría provienen de hogares de escasos recursos económicos.

Con el apoyo de la empresa privada de la región Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar, UTB, otorgó becas a 148 jóvenes de diferentes regiones de la costa, para que tengan la oportunidad de acceder a la educación superior a través de los diferentes pregrados que ofrece esta Alma Máter.

En un acto protocolario, la UTB entregó las becas a los beneficiados, en su mayoría  estudiantes de familias de muy bajos ingresos, pero que se hicieron merecedores de esta oportunidad debido al compromiso y resultados durante su bachillerato.

"Estamos dando una señal que la Universidad Tecnológica de Bolívar, comprometida con la sociedad y el cambio, abierta, inclusiva e innovadora", indicó el Rector Alberto Roa Varelo.

El Vicerrector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Daniel Toro, durante su visita a Zona Cero, indicó que probablemente algunos de estos jóvenes son los primeros de su familia que asisten a la universidad y esto es "básicamente ofrecer una ventana para romper los círculos de pobreza".

"Los bachilleres se inclinaron su mayoría por carreras relacionadas con la ingeniería", comentó.

La UTB ofrece en esta área las ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Ambiental, de Sistemas y Computación, Mecatrónica, Naval, Bioquímica, Industrial y Química.

"Estamos en la búsqueda de estudiantes muy talentosos, los criterios son buen rendimiento en el colegio, en las notas, pero en esencia que sean estudiantes que hayan participado en actividades y sea muy talentosos y que hayan liderados procesos en sus colegios y con un buen resultado de Pruebas Saber", comentó el directivo.

Resaltó que en todo este proceso tienen casos interesantes de jóvenes que han transformado su vida gracias a la Universidad, que salen de zonas urbana en condiciones precarias y alcanzan un desarrollo profesional.

Dentro del grupo de becarios, 13 estudiantes pertenecen al Premio a la Excelencia y Talento Caribe; nueve becas son de la convocatoria Pa' lante Caribe, una beca al talento en Sistema y Computación, una beca al ganadadore del concurso de innovación, una beca de la empresa Puerto Bahía,  una beca de Termocandelaria, 66 becas del programa Cobertura con Equidad, 56 becas de Generación E.

Un total de 148 bachilleres del Caribe ingresaron becados a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

 

Más sobre este tema: