Universidad de la Costa.
Universidad de la Costa.
Foto
Comunicaciones Universidad de la Costa

Share:

Universidad de la Costa otorga beneficios a estudiantes de Generación E

Los jóvenes beneficiarios del programa que decidan continuar sus estudios superiores en Unicosta, recibirán incentivos adicionales como participar en una misión académica internacional, entre otros.

La Universidad de la Costa hace parte de las Instituciones de Educación Superior en las que podrán formarse los jóvenes bachilleres beneficiados con el programa Generación E, que favorecerá a 84 mil estudiantes por año.

El programa otorgará más oportunidades de ingreso a la Educación Superior para los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica de todas las regiones del país. Y dará reconocimiento al mérito académico de los estudiantes, teniendo en cuenta los resultados de la Prueba Saber 11.

Un total de 336 mil jóvenes serán beneficiados durante los próximos cuatro años con el cubrimiento del 100% del valor de sus matrículas y con apoyos de sostenimiento mediante 1, 2 o 3 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes).

Aquellos estudiantes Generación E que elijan cursar un programa académico en la Universidad de la Costa, recibirán además otros privilegios entre los que se destacan una Tablet, seguimiento personalizado a sus necesidades y un cupo para participar en una de las misiones académicas internacionales que realiza la institución.

La Universidad de la Costa es una de las cuatro Instituciones de Educación Superior barranquilleras que cuentan con acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional y 8 de sus programas recibieron esta misma calificación, mostrando así el compromiso, esfuerzo y mejoramiento continuo para el fortalecimiento de su calidad y desarrollo institucional.

Los graduados de Unicosta son profesionales integrales con excelencia, desarrollo académico y científico para el servicio y progreso de nuestra región y país. Conoce los programas de Pregrado de UniCosta: https://www.cuc.edu.co/programas/pregrado 

Más sobre Generación E

Es es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El programa contiene tres componentes.

Excelencia: Reconoce el mérito de los bachilleres destacados en los resultados de la Prueba Saber 11. Se beneficiarán 16 mil estudiantes en el cuatrienio (2019 - 2022), es decir, 4 mil por año. Otorga un crédito condonable del valor de la matrícula en una Institución de Educación Superior privada o pública con acreditación de alta calidad, o que tenga al menos el 25% de sus programas académicos acreditados.

Entre los requisitos para aplicar por Excelencia, están: ser colombiano, haber obtenido el grado de bachiller en la vigencia 2018, haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 25 de febrero de 2018 o el 12 de agosto de 2018, estar entre los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba Saber 11° de cada departamento y de Bogotá.

Así mismo, obtener un puntaje igual o superior a 357 en las pruebas Saber 11°, estar registrado en la base nacional del Sisben con corte a 30 de agosto de 2018, con un puntaje igual o inferior a 57,21 si se vive en ciudades principales, 56,32 si se vive en otras zonas urbanas y 40,75 si se vive en zonas rurales. 

Conoce más

Conoce otros beneficios del programa, ingresando a la página del Icetex.

Más información para cursar un programa en la Universidad de la Costa: promocion@cuc.edu.co  Tel.: (575) 3440024 / Whatsapp: 3505887101

Más sobre este tema: