El médico nefrólogo Gustavo Aroca Martínez y el investigador Andrés Cadena Bonfanti.
El médico nefrólogo Gustavo Aroca Martínez y el investigador Andrés Cadena Bonfanti.
Foto
Cortesía

Share:

Unisimón ganó dos premios internacionales con investigaciones en nefrología

Los trabajos participaron junto a más de 100 investigaciones de diferentes países.

La Universidad Simón Bolívar en alianza con la Clínica de la Costa, obtuvo dos primeros lugares con trabajos de investigación presentados en el marco de los congresos de la Sociedad de Nefrología, Sociedad Internacional de Hemodiálisis y Congreso Colombiano de Nefrología que se desarrollaron recientemente en la ciudad de Cartagena.

El primer trabajo premiado fue el de “Nefropatía Lúpica: Descripción clínico-patológica de 400 casos de la región Caribe Colombiana” en la modalidad de Poster, dirigido por el médico nefrólogo Gustavo Aroca Martínez, líder del grupo de Investigación en Nefrología, con la coautoría de los investigadores Alex Domínguez Vargas, Henry González Torres, Carlos Guido Musso, Elkin Navarro Quiróz, Antonio Iglesias Gamarra, Lisneth Almendrales Escobar, Raúl García Toloza, Juan Carlos Conde Manotas, Eduardo Egea Bermejo y Andrés Cadena Bonfanti.

La institución expresó que con este trabajo se hizo un reconocimiento a la investigación en nefritis lúpica, por más de 10 años, y su impacto social en poblaciones vulnerables.

El segundo trabajo premiado se titula “Reserva Renal en Nefritis Lúpica Clase IV”  a cargo del Internista Nefrólogo y PhD en Fisología Renal y Nefrogeriátrica, Carlos Guido Musso con la coautoría de los investigadores Álvaro Martínez , Raúl García, Henry González y Gustavo Aroca.  

Unisimón indicó que este proyecto es producto de la Red Iberoamericana de Investigación en Salud Renal y Enfermedades Crónicas Prevalentes, RISRECP, en alianza con la  Universidad Simón Bolívar , el Hospital Italiano de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, UBA.

 

Más sobre este tema: