La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías.
Foto
EFE

Share:

Unión Europea analizará la comunicación para el desarrollo rural de Colombia

Junto al Ministerio de Cultura.

La Unión Europea (UE) y el Ministerio de Cultura analizarán el próximo miércoles en Bogotá la comunicación como herramienta para el desarrollo rural en tiempos de construcción de paz, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

El seminario "La comunicación en el desarrollo rural de Colombia" tendrá la presencia de 30 expertos nacionales e internacionales, además de comunicadores de Bogotá y otras regiones del país.

Durante el evento se analizará el papel de los medios de comunicación para generar pertenencia en las poblaciones rurales "y cómo desde ahí se puede apoyar el punto uno del acuerdo de paz relacionado con un nuevo campo colombiano", indicó la oficina de prensa de la legación europea en un comunicado.

De igual forma, temas como "Retos de la comunicación y el desarrollo agrario integral en el marco del acuerdo de paz" serán abordados tomando como ejemplo el proceso de paz en Irlanda y las iniciativas nacionales del sector público y la sociedad civil.

Durante el evento estarán presentes la embajadora de la UE, Ana Paula Zacarias, y el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados.

También asistirán el director de la revista Semana, Alejandro Santos; el director del diario El Espectador, Fidel Cano, y el gerente general de Radio Televisión de Colombia, John Jairo Ocampo.

EFE

Más sobre este tema: