El objetivo es evitar las aglomeraciones en el transporte masivo.
El objetivo es evitar las aglomeraciones en el transporte masivo.
Foto
@transmetrobaq

Share:

Unifican el horario de entrada y salida de empresas en el Área Metropolitana

Sector de la construcción será de 6 am a 4 pm y en el de la manufactura de 7:30 am a 5 pm en horario extendido.

El Distrito de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana acordaron decretar la modificación de los horarios de entrada y salida de los sectores de construcción y manufactura como una medida adicional para mitigar las aglomeraciones en transporte público colectivo y masivo. 

 La medida fue concertada con la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, capítulo Atlántico, y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional, bajo el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana. 

El Director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el primer sector (construcción), laborará en jornada continua de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., y solo se permitirá el ingreso a la obra hasta las 7:00 a.m; mientras que en el segundo (manufactura), el inicio de actividades comenzará a las 7:30 a.m. en horario extendido hasta las 5:00 p.m. Solo se aceptará la entrada hasta las 8:30 a.m.

“Esta variación en los horarios de ingreso laboral se concilió con los gremios de la producción para acentuar las medidas de distanciamiento social en el transporte público terrestre. Cada sector deberá acatar estas disposiciones y el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”, subrayó García Guerrero.

De igual forma, señaló que las Secretarías de Control Urbano de los municipios metropolitanos, a través de las Inspecciones de Policía, tendrán a su cargo la supervisión y vigilancia de lo concertado para el sector construcción en el marco de sus competencias.

 

Más sobre este tema: