El Alcalde Alcalde Wilman Vargas Altahona y la Gobernadora Elsa Noguera, organizando la entrega de ayudas.
El Alcalde Alcalde Wilman Vargas Altahona y la Gobernadora Elsa Noguera, organizando la entrega de ayudas.
Foto
Cortesía

Share:

“Unidos vamos a ganarle la guerra al coronavirus”: Alcalde de Puerto Colombia

Destacó apoyo de la Gobernadora Elsa Noguera en la entrega de ayudas alimentarias.

En Puerto Colombia, la administración municipal con su Alcalde Wilman Vargas Altahona a la cabeza, tomó las medidas fundamentales para la contención del Covid-19, y las ajustan acorde con las circunstancias para mantener el control.

Si bien algunas personas no acataron las medidas y fueron sancionadas con comparendos, lo cierto es que la mayoría de los habitantes del balneario acogieron el toque de queda, el aislamiento preventivo obligatorio, el pico y cédula, la suspensión del transporte en motocicletas, las reuniones masivas, lo mismo que otras medidas de seguridad para garantizar “el frenazo” al coronavirus.

El Alcalde de los porteños, Ingeniero Civil Wilman Vargas Altahona, sostiene la tesis de la unión entre autoridades y comunidad para “ganar la guerra al Covid-19”.

Durante las primeras dos semanas del aislamiento social preventivo la Alcaldía Municipal entregó ayuda humanitaria consistente en paquetes de alimentos no perecederos por el orden de las 17.000 unidades para beneficiar a igual número de familias. Esa campaña contó con el apoyo de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que donó 9.000 paquetes alimenticios.

El Alcalde Wilman Vargas entregando las ayudas.

También, se está entregando agua potable en carro tanques para los moradores de los barrios más vulnerables a la pandemia debido a la falta del servicio normal de acueducto. Entre estos sectores se cuenta Altos de Cupino, parte alta de Vistamar, Nuevo Horizonte, Ancla, Altos de Risota, Villa Rosario, Villa Rosales, Altos de Girasol, Brisas del Puerto, Unión Paraiso, Altos de Girasol, Colinas del Sol. Triple A y Bomberos Voluntarios son clave en ese suministro.

Adicionalmente, se decidió adquirir una unidad móvil para atención en salud, con dos consultorios, médico, psicólogo, enfermera y auxiliar de enfermería. Esta infraestructura está dedicada, en servicio actualmente al triaje en la ESE Hospital Puerto Colombia con el fin de evitar la congestión de la urgencia del centro asistencial, priorizando atención a las personas de la tercera edad.

Se adecúa un campamento de salud en el Estadio de Fútbol Lulio González, con 570 camas para la atención de personas afectadas con el Covid – 19, en caso de contagio en algún lugar del municipio, lo mismo que las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor en la Calle 13 con Carrera 10.

En Salgar se utilizarán las instalaciones del Puesto de Salud y la sede de la Tercera Edad en ese corregimiento para atender a personas afectadas por contagio de coronavirus  en caso de presentarse esa delicada situación.

Organizando los paquetes alimentarios.

“Contamos con la unidad móvil donde se direccionará si el paciente se va a casa o pasa al campamento para afectados por la pandemia o en el peor de los casos debe irse a un centro de mayor complejidad”, dijo el Alcalde Vargas Altahona, quien con fe y esperanza clama al Todopoderoso para que su pueblo sea el menos afectado con el temible virus que viene azotando ciudades en países de Asia, Europa y América.

Puerto Colombia registra un solo caso de persona afectada con el Covid-19 y sus autoridades esperan que el mal no pase a mayores.

Vargas Altahona, lidera un equipo de unas 250 personas, disponibles permanentemente, junto con sus secretarios de despacho, para atender las necesidades del confinamiento preventivo obligatorio, pero con la seguridad de que la comunidad con obediencia y acatamiento “juega” de pieza clave para “ganar la guerra” al virus proveniente de Wuhan, China.

Más sobre este tema: