Imagen del beneficio.
Imagen del beneficio.
Foto
Unicosta

Share:

Unicosta otorga el 25% de descuento en matrículas para el próximo semestre 

Para estudiantes de pregrado y posgrado que inicien o continúen sus estudios en el periodo 2020-2.

El rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, informó que para el periodo 2020-02 todos los estudiantes de pregrado y posgrado recibirán el 25% de descuento en el valor de sus matrículas. 

Lo anterior como una medida de respaldo al estudiantado, en respuesta a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el Covid-19, y que ha afectado a todos los sectores, principalmente el económico. 

El rector indicó también que todas las becas que otorga regularmente la Universidad de la Costa (por promedio, semilleros de investigación, cultura, deporte y otras),se van a unificar para beneficiar a toda la comunidad estudiantil.   

“Tenemos que hacer un esfuerzo solidario. Así como la Universidad va a dar este descuento, lo que implica un golpe muy fuerte en nuestro presupuesto, todos debemos hacer un aporte. Lo estudiamos y vimos la viabilidad financiera porque no queremos que ningún estudiante deserte. Pedimos la colaboración de las personas que tenían una beca mayor porque así habrá un bien general”, señaló Crissien. 

Este porcentaje del 25% de descuento será para todos los estudiantes, con excepción de los que tienen las becas Opción Atlántico y Becas Talento, que son del 100%, y los de las becas de comunidades vulnerables por negritudes, indígenas o personas en condición de discapacidad, que tienen el 50% de descuento. 

“Quiero pedirles comprensión y solidaridad con los compañeros. El 25% es para todos los estudiantes por igual y corresponde a la tercera parte de la matrícula. No es acumulable con otras becas, pues todas se van a unificar en esta beca del 25%”, agregó.

El rector indicó que la Universidad de la Costa otorgará este descuento en las matrículas, recordando a los estudiantes y padres de familia que tengan en cuenta que el otro semestre podría presentarse nuevamente esta situación y quizá sea necesario seguir dictando clases mediante el acceso remoto, según disponga el Gobierno Nacional.   

La comunidad estudiantil podrá seguir solicitando créditos con distintas entidades para el cubrimiento de las matrículas, incluso acceder a un crédito directo a través del convenio Cuc-Fie, empresa que realiza préstamos a quienes estén reportados o no sean aceptados en el sistema bancario. 

El descuento anunciado por Crissien aplica únicamente para el segundo semestre de 2020, pues el próximo año volverán las becas tradicionales. 

“Esperemos que esta situación mejore y que podamos retomar la normalidad. A nosotros nos faltó disfrutar la nueva cafetería, el nuevo edificio de laboratorios y la biblioteca, una gran inversión realizada para continuar apostándole a la felicidad sostenible”, sostuvo. 

La Universidad de la Costa quiere seguir creciendo y brindando a toda la comunidad las mismas condiciones de calidad. “La calidad no va a disminuir con ese 25% de descuento en las matrículas. Nuestro crecimiento estará más enfocado al plan de inversiones, pero garantizamos el 100% de la calidad que hemos venido ofreciendo y por la cual hemos sido acreditados”, enfatizó el rector.   

*Con información de Prensa Universidad de la Costa 

prensa@cuc.edu.co  

Más sobre este tema: