El rector de Uniautónoma, Ramés Vargas, con directores de colegios.
El rector de Uniautónoma, Ramés Vargas, con directores de colegios.
Foto
Uniautónoma

Share:

Uniautónoma firmó convenio con 12 colegios para becar a sus mejores estudiantes

Reconocimiento para estudiantes sobresalientes.

Con la presencia de 12 rectores de igual número de colegios distritales que estuvieron entre los 50 colegios públicos más sobresalientes a nivel Nacional con excelencia académica A+, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, oficializó la entrega de una beca a cada institución para que sea aprovechada por sus mejores estudiantes.

Vargas Lamadrid se dirigió a los rectores y destacó los resultados obtenidos por estas instituciones.

"Nosotros complementamos esa labor de ustedes. Ese insumo que nos dan, esos muchachos que vienen de sus colegios, es lo que permite que hoy por hoy tengamos no menos de 400 estudiantes en nuestras aulas, que no solo nos enorgullecen sino que nos motivan a ser mejores", indicó.

En la tarde de este miércoles se oficializó el convenio con cada uno de los rectores de las instituciones, con la firma de un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Ese esfuerzo que ustedes hacen esta universidad decidió complementarlo hace 50 años. Cuando un grupo dijo ‘vamos a darle acceso a la educación a una población que no tiene fácil acceso a la educación superior’. La Autónoma nació con ese espíritu”, señaló Ramsés Vargas.

Las Instituciones Educativas Distritales beneficiadas con una beca para su mejor estudiante de grado 11, en cabeza de sus rectores, son Esmeralda Picón Donado, de Evardo Turizo Palencia; Candelaria Lemus, de Betania Norte; Matilde Camargo, de Jorge Nicolás Abello; Padre Javier Zapata, de Centro Social Don Bosco; Rubis Barreneche, de Marie Poussepin; Ruth Rubio, de Nueva Granada; Adis Miranda, de la Escuela Normal Superior del Distrito; José Henao, de Alexander Von Humboldt; Elsy Robles, de Sofía Camargo de Lleras; Ana María Henríquez, de María Inmaculada; Inés Pagano, de Experiencias Pedagógicas; y la hermana Luz Marina Zapata, de Madre Marcelina.  

José Henao, rector de la I.E.D. Alexander Von Humboldt, destacó el compromiso de Uniautónoma con los estudiantes de colegios públicos y expresó su agradecimiento por la oportunidad para uno de sus estudiantes de entrar becado a la educación superior.

“Estamos muy felices porque las expectativas de todo bachiller son grandes, pero no todas esas expectativas se convierten en satisfactorias. Nosotros tuvimos un alto porcentajes de ‘Pilos’ pero se quedaban por fuera varios que obtuvieron excelentes puntajes por encima de 350. Pero gracias a la Universidad Autónoma podrá materializar su sueño de ser profesional”, manifestó el docente.

A su turno, la hermana Luz Marina Zapata, del Madre Marcelina, expresó que desde el año 2014 han logrado ubicarse en los puestos de vanguardia de la educación de calidad en Barranquilla y lo más difícil ha sido mantenerse en ese lugar.

“La Universidad Autónoma nos está brindando la oportunidad de que una más de nuestras estudiantes ingrese a la educación superior. Para nosotros es un motivo de alegría y el reto de seguir preparando a nuestras alumnas para que sigan alcanzando sus sueños”, afirmó la religiosa.

 

Más sobre este tema: