Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
6:57 am. Viernes 03 de Julio de 2020
Uniatlántico investiga presunto acoso sexual a una estudiante por parte de un profesor
6:57 am. Viernes 03 de Julio de 2020
Gobernadora pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

La Universidad del Atlántico investiga un presunto acoso sexual a una estudiante de la institutición, por parte de su profesor de ética, quien también es psicólogo de la Alma Máter.

La universidad emitió un pronunciamiento público después de que la W Radio, a través de su periodista Johana Fuentes, hiciera pública la denuncia que realizó la estudiante en redes sociales, en donde reveló conversaciones con el profesor, en las que este se le insinuaba e incluso, le mandó una imagen obscena.

De acuerdo con lo precisado por la comunicadora, la estudiante realizó la denuncia formal después de culminar el semestre, “por temor a perder su beca”.

La denuncia de la joven llegó a oídos de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien rechazó de manera enfática todo acto de abuso o agresión contra esta joven.

“Solicito que se abra investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias disciplinarias y penales”, expresó la mandataria.

Ante esta situación, Uniatlántico emitió el siguiente comunicado textual:

La Universidad del Atlántico, en atención a la denuncia pública hecha por una cadena radial de la capital del país, en la que se da a conocer el presunto acoso sexual en el que funge como presunta víctima una estudiante mayor de edad de nuestro claustro educativo y como presunto victimario, un profesor de esta alma máter, nos permitimos pronunciarnos en los siguientes términos: 

1. Desde el momento preciso en el que se tuvo conocimiento del presunto acoso sexual, la Universidad del Atlántico a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, activó el protocolo de atención en casos de Violencia de Género al interior de la misma.

2. La Resolución Rectoral No. 003783 del 12 de octubre de 2019, por medio de la cual se establece el protocolo de atención en casos de Violencia de Género, nos permite en estos casos una vez se conozca de la comisión de este tipo de conductas, hacer acompañamiento psicosocial con el equipo interdisciplinar adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y comprendido por profesionales de Trabajo Social, Psicología y Abogado adscrito al proyecto de Derechos Humanos. En el caso sui géneris, ya se ha tenido contacto con la estudiante para entrar a materializar dicho acompañamiento.   

3. Durante la activación y aplicación de la precitada Resolución, se ha actuado con estricto apego a la norma y respetando la autonomía de la estudiante para evitar la revictimización. 

4. Internamente se ha hecho el direccionamiento a las áreas correspondientes para lo de su respectivo resorte en virtud de la confidencialidad y reserva que merece este tipo de situaciones, atendiendo presupuestos procesales como lo son el debido proceso, la presunción de inocencia y demás derechos de las partes involucradas. 

5. La Universidad del Atlántico en cabeza del señor Rector (e) y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario RECHAZAN con vehemencia todo tipo de violencia y/o agresión, en especial LA VIOLENCIA DE GÉNERO en contra de la comunidad universitaria e invita a la misma a denunciar estos hechos.   

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo