Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8sc4yTphqNs?rel=0
Artículo
Federman Vizcaíno, candidato a la Asamblea del Atlántico.
4:04 pm. Sábado 19 de Octubre de 2019
UniAtlántico en Soledad y ampliación de Granabastos, propone Federman Vizcaíno
4:04 pm. Sábado 19 de Octubre de 2019
El candidato a la Asamblea del Atlántico también plantea estrategias para el fortalecimiento del deporte, la cultura, generación de empleo y acceso a la vivienda.

El candidato a la Asamblea, Federman Vizcaíno, planteó el fortalecimiento de la Universidad del Atlántico, con el fin de asignarle mayores para mejorar la oferta educativa.

Con el #54 en el tarjetón por el Partido de La U, Vizcaíno señaló como una de las tareas prioritarias es gestionar, a través del municipio de Soledad la consecución de un terreno de 3 hectáreas aledaño al Inem, para la construcción de otra sede de Uniatlántico.

“Es un terreno que se encuentra en total abandono y que permitirá a miles de estudiantes soledeños y de la banda oriental del Atlántico acceder a la educación superior sin tener que desplazarse hasta dos y tres buses”, indicó.

Al mismo tiempo propuso el fortalecimiento de Indeportes para que todos los deportistas de alto rendimiento del Atlántico tengan la oportunidad de ser apadrinados por el departamento y que sean quienes nos representen a nivel nacional e internacional.

Con la aspirante a la Gobernación Elsa Noguera; a Edilesa Surroccidente, Lorena Molina Padilla, y al Concejo, Jair Fals Guerra.

“También debemos llegar a cada uno de los municipios y corregimientos donde no hace presencia Indeportes, con programas de recreación y escuelas de formación”, agregó.

Igualmente, manifestó que se propone impulsar una Ordenanza que establezca un rubro permanente destinado a las escuelas de formación en los distintos municipios, para que los jóvenes tengan la oportunidad de recreación después de sus largas jornadas escolares, sin tener que trasladarse a otro lado, sino que reciban la educación y formación en las diferentes disciplinas en las mismas instituciones.

Del mismo modo, Federman Vizcaino, señaló su propuesta de vivienda.

“Hay que aprovechar los programas que a nivel nacional están subsidiados para personas que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales, en proyectos como ‘Mi casa ya’, que se desarrollan en Soledad, Malambo y Barranquilla, para replicarlos en el resto de municipio”, precisó.

Dirigiéndose al público.

“El problema es que piden una cuota extraordinaria de ahorro de $2.8 millones. La idea es que a través de una Ordenanza cada entidad territorial pueda apadrinar esos $2.8 millones y la persona deje de pagar un arriendo para vivir en su propia casa, porque muy difícilmente una persona con un salario mínimo pueda ahorrar esos $2.8 millones porque apenas le alcanza para los gastos mensuales”, explicó.

En materia de generación de empleo plantea la transformación de Granabastos en zona industrial, exenta de impuesto, para hacerla más competitiva.

“Granabastos tiene 60 hectáreas, pero construidas solamente 24. La idea es que las hectáreas restantes sean utilizadas al máximo para la ubicación de nuevas empresas y construir una vía por la parte trasera de Granabastos que comunique directamente con el aeropuerto de carga. Esto permitirá que los fletes sean más económicos y que Granabastos sea más competitiva con la Terminal de carga del aeropuerto y el nuevo puerto alterno de Soledad”, manifestó.

La proyectada zona industrial.

Del mismo propuso un programa de emprendimiento encadenado con el Sena, en el cual las mujeres cabeza de hogar y jóvenes reciban capacitación en manicure, pedicure, peluquería, arreglo de motos, carpintería, marroquinería, entre otros, y que cada entidad territorial apadrine un capital semilla “para que las personas se vuelvan productivas, generadoras de sus propios ingresos”.

Federman Vizcaíno también planteó la necesidad de fortalecer la cultura.

“El propósito es que los municipios que no cuentan con casi recursos, aprovechar la economía naranja que permite las asociaciones, y la gestión a nivel nacional”, puntualizó.

En este sentido, el objetivo es promover la creación de casas de cultura en los diferentes municipios.

 

Te puede interesar

Video
xWFqhP7HzHc
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1195339082806824960
Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla