Diógenes Rosero, Director de Foro Costa Atlántica y delegado de la MOE.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Una cosa es Foro Costa Atlántica y otra la MOE: Diógenes Rosero

Asegura que la MOE se mantiene con recursos de agencias de Estados Unidos y Suecia.

El director de la Fundación Foro Costa Atlántica y delegado de la MOE, Diógenes Rosero Durango, defendió la contratación hecha con la Alcaldía de Soledad para el apoyo, acompañamiento y asistencia técnica a la Secretaría de Planeación en la formulación del Plan de Desarrollo Territorial 2016 .- 2019, por valor de $130 millones.

“Una cosa es Foro Costa Atlántica y otra la MOE”, aseguró Rosero.

Señaló que la Misión de Observación Electoral financia sus actividades con recursos internacionales provenientes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi), “lo que nos permite actuar con total independencia y señalar irregularidades sin hacer juicios políticos”.

Anotó que para ejercer sus actividades la MOE se apoya en organizaciones locales y en Barranquilla una de ellas es, precisamente, Foro Costa Atlántica.

Esta última, agregó, realiza actividades de asesoría y acompañamiento en la administración pública.

“Fue así como fuimos llamados por la Alcaldía de Soledad y a la Fundación le corresponde contratar personal y logística para poder realizar el contrato”, indicó.

En este proceso, señaló, se han realizado 3 meses de trabajo en las ‘villas’, Centro y la zona colindante con Barranquilla, “además de pagar expertos en temas específicos”.

Puntualizó que el contrato lo ejecuta un equipo de trabajo y así la Fundación ha venido realizando en diferentes regiones, recordando los Planes de Desarrollo Institucional (PDI), el Plan de Desarrollo Territorial de Ciénaga, así como en otras zonas de la Costa Caribe.

Más sobre este tema: