Discusión entre estudiantes a favor y en contra de seguir el paro.
Discusión entre estudiantes a favor y en contra de seguir el paro.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Una asamblea que no fue asamblea y el paro de estudiantes sigue en Uniatlántico

Partidarios de que se levantara la protesta dijeron que la asamblea fue "saboteada" por los promotores del paro.

Una asamblea que no fue asamblea fue lo que se vio este martes en el Coliseo de la Universidad del Atlántico.

Desde temprano, por redes sociales se divulgaba un supuesto cambio de  fecha y diferentes horarios para el encuentro de estudiantes de diferentes facultades en la que se tomaría la decisión de levantar el paro que se aproxima a los tres meses.

Las intervenciones comenzaron y cuando decenas de estudiantes irrumpieron con consignas en favor de la protesta, terminó la normalidad.

Escasa asistencia a la convocatoria.

De inmediato, varios de los estudiantes partidarios de que se levante el paro se retiraron. "Estamos intimidados", dijeron varios de los jóvenes que raudos salieron del escenario.

Las intervenciones de varios de los estudiantes que expresaban su opinión a favor de que regrese la normalidad académica eran rechifladas mientras que en las graderías se mantenían las consignas en favor del paro.

"Debemos callar" afirmó una joven en momentos en que salía del Coliseo. "Lastimosamente, pero con la fe de que podamos regresar a la normalidad académica en el menor tiempo posible", señaló.

La mesa principal de la asamblea.

Lo que fue un intento de asamblea terminó cuando quiso intervenir Germán Zuluaga, uno de los defensores del retorno a clases a quien los promotores del paro ahora llaman "vendido" pues inicialmente acompañaba la protesta, en octubre pasado.

 Germán Zuluaga, uno de los defensores del retorno a clases

Cuando Zuluaga iba a tomar la palabra, fue desconectada la amplificación y a él se acercaron varios de los promotores del paro gritándole improperios. Ante la proximidad de varios de los estudiantes, Zuluaga se sentó y puso las manos en actitud de oración.

Hasta allí llegó lo que fue una convocatoria de asamblea que no fue y el paro que inició el 25 de octubre se mantiene.

Más sobre este tema: