Foto
Ecopetrol

Share:

Un soldado muerto y dos heridos dejó ataque a oleoducto Trasandino

En Nariño.

Un grupo armado perpetró este sábado un atentado terrorista contra el oleoducto Trasandino, de la estatal Ecopetrol, en el departamento de Nariño, ubicado en el suroeste del país, y posteriormente le provocó la muerte a un soldado y dejó heridos a dos más, informaron medios locales.

Según RCN Radio, el ataque ocurrió a las 6.45 hora local (11.45 GMT) por parte de un grupo armado sin identificar contra en el oleoducto, en el kilómetro 89 de la vía que del municipio de Tumaco conduce a la ciudad de Pasto.

Al conocer el hecho se envió a la zona al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de las autoridades colombianas y durante el desplazamiento tropas del Ejército cayeron en un campo minado.

Como consecuencia de lo anterior, un soldado murió y dos quedaron heridos y debieron ser trasladados al hospital de Chilví, aldea de la zona rural de Tumaco.

En Nariño delinquen la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la bandas criminales conocidas como Bacrim y que se dedican al narcotráfico, y las disidencias de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EFE
 

Más sobre este tema: