La Primera Dama del Distrito, Katia Nule.
La Primera Dama del Distrito, Katia Nule.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

“Un niño que lee es un niño que sueña”: primera dama Katia Nule

Inició campaña ‘Siembra un Libro en el Corazón de un Niño’.

Con la lectura de los primeros cuentos infantiles se inició en firme la campaña ‘Siembra un Libro en el Corazón de un Niño’, una propuesta que busca mover la generosidad de los barranquilleros e incentivar el hábito de los libros en los niños que hacen parte del programa Primera Infancia del Distrito.

El primer piso del Centro Comercial Buenavista fue el escenario donde la primera dama del Distrito, Katia Nule, en compañía del secretario de Gestión Social Santiago Vásquez y la directora de Primera Infancia Patricia Vargas, diera a conocer los alcances de esta propuesta que busca despertar la creatividad e imaginación de nuestros pequeños.

"Un niño que lee es un niño que desarrolla su capacidad de soñar y crear, por eso estamos invitando a todos los barranquilleros para que se unan a esta campaña donando libros nuevos y usados en buen estado, y llevarlos a cualquiera de los cinco puntos que tenemos habilitados", sostuvo la primera dama Katia Nule.

Esta campaña tiene por meta incentivar el hábito de la lectura en la primera infancia entendiendo que detrás de este proceso se logra que el niño, en sus primeros años de vida, sueñe, imagine, ría, crezca, descubra, juegue y explore nuevos espacios para su desarrollo integral.

“La invitación desde el Distrito es conseguir que los barranquilleros se unan a esta gran campaña, donen libros de literatura infantil, nuevos o en excelente estado para los niños de los CDI y los hogares comunitarios de la Capital de Vida, incentivando en ellos desde pequeños el hábito por la lectura”, indicó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Los puntos establecidos para la donación de libros son:

• Centro Comercial Buenavista I y II

• Centro Comercial Portal del Prado

• Centro Comercial VIVA

• Librería Panamericana

• Librería Nacional

• Alcaldía Distrital de Barranquilla (lobby)

"Tenemos 46.800 niños y niñas en nuestro programa de primera infancia y queremos llegar a ellos con libros y cuentos que los ayuden a formarse como seres humanos integrales que despierten sus habilidades y talentos", expresó la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.

La campaña se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.

Más sobre este tema: