Imposición de comparendos en el centro de Barranquilla.
Imposición de comparendo en el Centro de Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

A un mes del inicio de la cuarentena ya van más de 20 mil comparendos en el Atlántico

Solo en Barranquilla se han impuesto 11.207.

Este sábado se cumple un mes de haberse iniciado la cuarentena obligatoria, decretada por la Presidencia de la República en todo el país para quitarle velocidad de propagación al virus Covid-19. 

Tras un mes, son muchas las personas que insisten en salir en el día que no le corresponde a supico y cédula’ y sin realizar alguna actividad que esté dentro de las excepciones. Incluso, hay muchos que insisten en realizar fiestas al aire libre con familiares sin tener en cuenta que esto se puede convertir en un factor de propagación.

Según cifras entregadas por las autoridades en el Atlántico, a la fecha, van 21.109 comparendos a personas que no han cumplido la orden de aislamiento domiciliario. La multa asciende a más de 936 mil pesos.

Barranquilla y su área metropolitana

Con relación a la capital del Atlántico y su área metropolitana, van a la fecha 16.120 comparendos. Solo en Barranquilla se han impuesto 11.207, mientras que en Soledad 2490, Galapa 1035, Malambo 758 y Puerto Colombia 630. 

En cuanto al resto del Atlántico, la Policía departamental ha reportado hasta el momento 4428 comparendos a personas a pie, 387 a conductores de vehículos y 174 conductores de motocicletas con su respectiva inmovilización.

¡A quedarse en casa!

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que si no está dentro de las excepciones lo más recomendable es mantenerse en la casa.

Solo podrá salir un miembro por familia, según el ‘pico y cédula’, a realizar compras o realizar transacciones bancarias.  De igual manera, están exentos los trabajadores de la salud, aseo, vigilancia, cadena de abastecimiento de medicamentos y alimentos, droguerías, de las sucursales financieras, los periodistas en su uso de sus funciones y desde este lunes 27 de abril sectores de la construcción y la manufactura bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
 

Más sobre este tema: