Universidad Metropolitana
Algunas personas se han tomado fotos en el nuevo pesebre.
6:05 pm. Miércoles 29 de Noviembre de 2017
Un gran pesebre para los barranquilleros y turistas en esta Navidad
6:05 pm. Miércoles 29 de Noviembre de 2017
El atractivo estará ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

El Paseo Bolívar del Centro Histórico de Barranquilla se engalana para la temporada de Navidad. Unos 3.300 mt2, en los alrededores del monumento del Libertador, se transforman esta para recrear un gran pesebre que brindará a los barranquilleros un espacio para la recreación y la sana convivencia.
 
A partir de este viernes 1 de diciembre, este proyecto artesanal abrirá sus puertas al público y visitarlo no tendrá ningún costo.
 
El gran pesebre está construido con materiales reciclables y elementos naturales, cuenta con senderos peatonales que hacen posible recorrerlo, un lago simulado y tres reyes magos en sus camellos de 3 metros de altura.

El pesebre será abierto a todo público el 1 de diciembre.

Esta iniciativa nació de las agremiaciones de comerciantes formales del Centro Histórico, en cabeza de Asocentro, y cuenta con el apoyo del Distrito, por intermedio de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
 
“El espacio público debe servir para preservar las tradiciones y promover las prácticas de sana convivencia. En este caso, me complace ver cómo las agremiaciones de comerciantes del Centro Histórico y el Distrito unimos esfuerzos en pro de la ciudadanía y de la época más linda del año”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.
 
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público hizo parte del proceso de concepción, gestión y adecuación del proyecto, de la mano de Asocentro. La dependencia distrital concedió el permiso de ocupación donde toma lugar el pesebre.

El pesebre cubre 3.300 metros cuadrados.

Con esta iniciativa, el Centro Histórico tendrá un atractivo para pasear y convocar a barranquilleros y visitantes para que disfruten de una experiencia divertida.
 
A partir del 11 de diciembre se dará inicio a actividades para que niños y padres canten villancicos y vivan la tradición en un espacio extraordinario.
 
“Este pesebre es un gran regalo que las agremiaciones de comerciantes formales del Centro Histórico entregan a la ciudad, con el apoyo invaluable del Distrito y, es preciso aclarar, la principal motivación para construirlo son los niños del Centro Histórico y áreas cercanas. Queremos recobrar el espíritu navideño en los visitantes y activar nuestro patrimonio”, manifestó la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo.

Los niños podrán ir a cantar los villancicos a partir del 11 de diciembre.

Te puede interesar

Artículo
Artículo