Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h6KktXnrouI
Artículo
Twitter suspendió cuentas en varios países.
8:52 am. Viernes 20 de Septiembre de 2019
Twitter cierra cientos de cuentas en el mundo
8:52 am. Viernes 20 de Septiembre de 2019
En Emiratos Árabes, España, China, Ecuador y Egipto.

La red social Twitter eliminó cientos de cuentas en varios países, entre estos Emiratos Árabes Unidos (EAU) España, Ecuador, China y Egipto, dentro de una política

"La transparencia y la apertura son valores profundamente arraigados en el corazón de Twitter que definen y guían nuestra metodología en la divulgación de esta información", indicó la red sobre la suspensión permanente de las cuentas.

En Emiratos Árabes Unidos y Egipto, Twitter eliminó "una red de 267 cuentas con origen en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto. Estas cuentas estaban interconectadas en sus objetivos y tácticas: una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y a otros adversarios como Irán. También amplificaron mensajes en apoyo al régimen saudí", manifestó Twitter. 

"Encontramos evidencias de que estas cuentas fueron creadas y gestionadas por DotDev, una empresa privada de tecnología que opera en los Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Hemos suspendido permanentemente de nuestra plataforma a DotDev, y todas las cuentas vinculadas con ellos", añadieron. 

Además, Twitter suspendió a un grupo de 4.258 cuentas que operaban exclusivamente desde los Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Qatar y Yemen. Estas cuentas usualmente suplantaban identidades y Twitteaban sobre temas de alta tensión en la región, como la Guerra Civil en Yemen y el Movimiento Houthi.

En Arabia Saudita, Twitter detectó un pequeño grupo de seis cuentas vinculadas con el sistema mediático estatal de Arabia Saudita, que dedicaban esfuerzos coordinados para amplificar mensajes beneficiosos para el régimen. Las cuentas de este grupo se presentaban como medios periodísticos independientes mientras tuiteaban, de manera favorable, sobre el el gobierno de dicha nación. 

También suspendieron de manera permanente la cuenta de Saud al-Qahtani, por violaciones las  políticas de manipulación.  

China, España y Ecuador

En España, Twitter eliminó 259 cuentas tras identificar que, de manera artificial, potenciaban la opinión pública en España. "Operadas por el Partido Popular, estas cuentas estuvieron activas durante un período relativamente corto, y se componían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de spam o que hacían Retweet para aumentar la interacción", indicó la red. 

Y en Ecuador, Twitter eliminó un red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido político Alianza PAIS. "La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología. Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias  y retuits con conducta de spam", agrega la nota divulgada. 

Y en cuanto a China, "en agosto, revelamos que habíamos identificado una red de más de 200.000 cuentas falsas basadas en la República Popular China, que intentaban sembrar discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong".

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1196426724424245248
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1196426724424245248
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla