Universidad del Atlántico sede norte
Universidad del Atlántico sede norte
Foto
Archivo

Share:

Tutela suspende elección de estudiantes para Consejo Superior de UniAtlántico

Los comicios debían cumplirse este viernes. Fue presentada por dos alumnos.

Mediante un fallo de tutela, el juez 11 municipal de Barranquilla ordenó la suspensión de la elección del representante de estudiante ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, la cual debía cumplirse este viernes.

La tutela, fallada el jueves 6 de junio, fue presentada por los estudiantes Juan Luis De La Hoz Pacheco y Luis David Pastrana Martínez, quienes reclamaron los derechos al debido proceso y el de ser elegido del segundo accionante.

El despacho judicial dejó sin efecto el Acta que recoge el listado de planchas definitivas publicado el pasado 13 de mayo, al igual que las actuaciones, decisiones, votos y elección que se deriven de la misma en lo que respecta a las elecciones de la representación estudiantil ante el Consejo Superior del centro de educación superior.

En el fallo de tutela, el juez ordena al Comité Electoral para que en el término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, publique una nueva lista de candidatos al Consejo Superior, donde se incluya la plancha integrada por los estudiantes Juan Luis De la Hoz Pacheco (Principal) y Luis David Pastrana Martínez (suplente), y se fije un nuevo calendario.

Contra este fallo de tutela misma procede el recurso de impugnación que deberá interponerse dentro de los tres días siguientes a su notificación.

De acuerdo a lo anterior, la Secretaría General del Universidad del Atlántico dando cumplimiento al fallo, suspendió el proceso de elecciones solo para la estancia del Consejo Superior.

Así mismo, invita a la comunidad académica para que participe en la jornada electoral para el resto de cuerpos colegiados de la Universidad del Atlántico.

El siguiente es el fallo de tutela:

Fallo Acción de Tutela Luis de La Hoz Pacheco y Luis David Pastrana Martínez by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: