Salud Hernández y alias 'Popeye'.
Foto
Vía Facebook

Share:

“Tú no te vas a morir de viejo, a ti te matan antes”: Salud Hernández a alias ‘Popeye’

El exsicario de Pablo Escobar se comparó con Tom Cruise y aseguró ser un "asesino célebre" en Colombia.

La periodista Salud Hernández Mora, quien fue secuestrada por el ELN en mayo de 2016, publicó en su cuenta de Facebook un entrevista al exsicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, en la que le lanzó la pregunta: “¿debemos entrevistar matones?”. 

‘Popeye’ quien es reconocido por hacer alarde de su historial criminal se calificó en el video como un “asesino célebre”. Así lo hizo luego de que Hernández Mora le lanzara este interrogante: “¿A ti te parece normal Popeye, que tengas una serie de televisión y que te conviertas en una estrella, una persona que ha matado a tantísimas personas?”. 

Para el exsicario, que purgó una  pena de 23 años de cárcel, en Colombia “se vive la cultura de la violencia, ser una celebridad, un asesino célebre de la República de Colombia es un honor con la clase política que tenemos. Los políticos todos los días se roban el país completo y salen a hablar en contra de la corrupción por eso una persona como yo es respetada en la ciudad, a mí me apoya la gente, tengo detractores, pero estoy ahí. El día que los políticos de nuestro país sean honestos yo sería una chucha, me tengo que esconder en una alcantarilla, pero con las ratas que tenemos que man jean estos malditos países, yo soy feliz acá mostrándome para que los políticos me vean, es un honor ser un bandido de la República de Colombia con la clase política que tenemos”. 

Ante esa respuesta, la periodista le dijo que algún día esa cultura se tiene que terminar, esa “fascinación por los violentos” debe acabarse, pero cuestionó que los medios de comunicación le hacen propaganda a esa “basura”. 

“Mira lo que tu llamas basura en el mundo es un alucinación, todavía se están haciendo series sobre Al Capone, Hollywood todos los días hace series de mafiosos, pues cerremos Hollywood, cerremos Al Capone, pero como es un producto de Colombia y como es Popeye el que está tratando de salir adelante, porque yo tengo dos caminos: el fusil en la montaña o trabajar en mis series en mis cosas, me siento muy contento con la serie JJ, es una serie existosa”, le replicó ‘Popeye’, y agregó que “estamos en Colombia, esto es una cosa de locos, esto no lo entiende nadie”. 

A pesar de su contundente respuesta, Salud le lanzó otro dardo que dejó a sus seguidores perplejos: ¿dónde quieres qué te haga la foto para tu obituario? 

Jhon Jairo Velásquez le respondió que no le tiene miedo a la muerte. “Aquí hay dos muertos que estamos haciendo un trabajo periodístico: Salud Hernández y Popeye, no sabemos cuál de los dos se va primero, pero de que nos vamos los dos nos vamos”. 

“Yo me puedo morir de vieja, pero tú no te vas a morir de viejo, a ti te matan antes”, le afirmó la periodista, a lo que ‘Popeye’ concluyó: “pero es mejor morirme de viejo de bala que de una enfermedad en una cama. Escrito está, los seres humanos traemos la fecha de vencimiento como los yogures aquí en la nuca… juego mi vida al fin y al cabo la tengo perdida”. 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: