Así se forma la cuña marina
Así se forma la cuña marina
Foto
Triple A

Share:

Triple A puso en marcha plan para contrarrestar ‘La cuña marina’

Se presenta cuando el agua salada del mar ingresa al río.

En un monitoreo al proceso de captación en la estación Las Flores, la empresa Triple A identificó el inicio del fenómeno conocido como la Cuña Marina.

Se trata de un fenómeno natural que consiste en la entrada del agua salada del mar al río y sucede cuando el caudal de este disminuye por situaciones de sequía como la que actualmente vive el país.

Ante la presencia del fenómeno natural Triple A inició la dilución (la mezcla) de agua potable producida en el acueducto de Barranquilla con el agua de la planta La Flores para mitigar los cambios en el sabor del agua.

“Tenemos nuestro recurso humano y técnico enfocado en seguir suministrando agua de calidad a Puerto Colombia, por eso monitoreamos el comportamiento del Río Magdalena y continuaremos aportando agua desde el acueducto de Barranquilla hacia el municipio”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de Triple A.

Con relación a las variables de cloruros y conductividad del agua estas se encuentran dentro de los valores definidos en la legislación vigente  y aunque se presenten variaciones en el sabor, el líquido es potable.

“Ratificamos a la comunidad de Puerto Colombia que el agua que estamos suministrando es apta para el consumo humano”, agregó Hemer.

La empresa convocó a la comunidad a hacer uso responsable y racional del agua.

Triple A invita a sus usuarios a mantenerse informados sobre los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en www.aaa.com.co, sus redes sociales @SomosTripleA o descargando TripleApp en sus dispositivos móviles.


 

Más sobre este tema: