Danilo José Davis, abogado de la empresa Sea Search.
Danilo José Davis, abogado de la empresa Sea Search.
Foto
Zona Cero

Share:

Tribunal rechaza nulidad a MinCultura sobre embargo de Galeón San José

"Embargo se torna definitivo e inatacable": abogado de Sea Search Armada.

El Tribunal Superior de Barranquilla rechazó la nulidad planteada por el Ministerio de Cultura y la Agencia Jurídica del Estado a la medida cautelar de secuestro que mantuvo ese despacho al tesoro del Galeón San José en el litigio con la empresa Sea Search Armada, que data desde hace más de tres décadas.

 En fallo del pasado 25 de abril se lee: "denegar la solicitud de aclaración o adición del auto del 29 de 2019 elevada por el Procurador 13 judicial II para asuntos civiles de Barranquilla, conforme las motivaciones precisadas y expuestas en este proveído".

Para el abogado Danilo Devis de Sea Search Armada, "con la confirmación de hoy por el Tribunal Superior del embargo ordenado el 19 de marzo, ese embargo se torna definitivo e inatacable". 

"Cualquier contrato que se firme sobre los tesoros embargados será nulo, si Sea Search Armada no lo autoriza", sostuvo Devis.

En la  petición de  nulidad, la Agencia Jurídica del Estado sostuvo que "la decisión del 29 de marzo de 2019 del Tribunal Superior de Barranquilla adolece de nulidad pues revivió un proceso legalmente concluido".

Además pidió que el asunto fuera conocido por la Sala Plena Especializada o Única por tratarse de asuntos de transcendencia nacional.