El enorme caimán se asoleó en la playa por varias horas.
Foto
Parques Naturales

Share:

¡Tremendo susto! caimán aguja se aparece en playa del Parque Tayrona llena de turistas

Miembros de Parques Nacionales cerraron la playa mientras que el reptil de dos metros y medio se asoleaba en la playa y luego se retiraba.

Un tremendo susto se llevaron este fin de semana los turistas que se bañaban en la playa Arrecifes del Parque Tayrona, cuando d un caimán aguja apareció en el agua creando pavor entre todos los bañistas, que salieron rápidamente a tierra firme. 

El sorpresivo avistamiento del enorme reptil se produjo el pasado domingo 30 de octubre. Así lo informó Jhon Jairo Restrepo, director del Parque Tayrona, quien señaló que este tipo de especies, que está en vía de extinción, está comenzando a hacer presencia en las distintas playas del parque, lo que puede ser interpretado como una buena señal del "estado de conservación de los ecosistemas" del Parque.

"La función de un Parque Nacional es la conservación de las especies, pero el Tayrona como tiene una vocación ecoturística, hay que conjugar esos elementos. Que puedan disfrutar la recreación, pero que también se valore la presencia de especies de fauna silvestre para que podamos admirarlas, pero también respetarlas y no molestarlas ni hacerles daño", explicó el director del Parque Tayrona, quien informó que cuando apareció el caimán, se le pidió a los turistas que se bañaran en una playa aledaña y lo dejaran tranquilo.

El caimán, que mide aproximadamente dos metros y medio, apareció específicamente en la playa Arenilla del sector de Arrecifes, aunque en los últimos meses los miembros de Parques Naturales han visto por lo menos 8 individuos de estas especie, así como de babillas, en otros sectores del parque.

"Son animales que están creciendo y reproduciéndose en el Parque Tayrona. En el Parque hay caiman aguja y babillas, se han avistado aproximadamente 8 individuos, se han marcado algunos y esperamos hacer una aproximación de cuántos individuos hay", explicó Restrepo. 

Más sobre este tema: