Sandra Plata, Directora de la ESAP.
Sandra Plata, Directora de la ESAP.
Foto
Prensa ESAP

Share:

Tras convenio de ESAP y Gobernación, personeros podrán acceder a posgrados

Previo cumplimiento de los lineamientos y requisitos estipulados por la ESAP.

Los 22 personeros de los municipios del departamento del Atlántico tendrán la oportunidad de cualificar sus conocimientos relacionados con el saber administrativo público gracias a un convenio firmado entre la Escuela Superior de Administración Pública y la Gobernación del Atlántico.

Los servidores públicos accederán a la educación formal de posgrado de la ESAP Atlántico en el 2019 de manera totalmente gratuita y con múltiples beneficios, acuerdo al que se llegó después de una reunión sostenida con Sandra Plata, directora territorial de la Escuela, y Guillermo Polo, secretario del Interior. Cabe anotar que para confirmar su admisión al programa, todos los aspirantes deben cumplir a cabalidad con los lineamientos y requisitos estipulado por la ESAP.



“Una de las principales funciones de los personeros es velar y promover el cumplimiento de los derechos humanos, y me place ver que de manera unánime han decidido seguir el camino académico y de formación de alta calidad para optimizar los procesos en las Personerías. El primer objetivo es buscar el beneficio de la comunidad sin olvidar procesos importantes como el postconflicto y la construcción de paz”, destacó Plata Coronado.

La Gobernación del Atlántico fue la encargada de coordinar labores logísticas para reunir a los personeros  e incentivar su formación en educación superior, mostrando compromiso por la comunidad.

“Estamos muy contentos porque hemos definido con los personeros de los municipios del  Atlántico un proceso de especialización de la mano de una entidad prestigiosa a nivel nacional como lo es la ESAP, encargada de formar servidores públicos. Esto les va a permitir mejorar en temas de función pública en sus carteras de cara al contexto nacional que vive el país. Necesitamos fortalecer las entidades que tienen como eje central la defensa de los derechos humanos, cumpliendo con la misión garantizar seguridad humana, alimenticia, medioambiente, entre otras”, expresó Polo Carbonell.

Dichos estudios permitirán a los personeros adquirir una visión global y sistemática  en derechos humanos, demostrando comprensión del entorno a través del reconocimiento e interacción de los distintos contextos económico-financieros, político-jurídicos, geográfico-culturales y tecnológicos a partir de la utilización eficiente y eficaz de los conocimientos obtenidos, que pondrán a disposición en su realidad inmediata.

Más sobre este tema: