Plaza Municipal de Soledad.
12:13 pm. Viernes 14 de Agosto de 2020
Tras cero fallecidos por Covid-19 en 24 horas en Soledad, Alcalde reclama mayor esfuerzo ciudadano
12:13 pm. Viernes 14 de Agosto de 2020
El primer fallecimiento por la pandemia se registró el viernes 27 de marzo.

La muerte de un técnico biomédico de 50 años de edad el pasado 27 de marzo en el barrio Los Robles marcó una mala racha que deja a la fecha 650 fallecidos por Covid-19 en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla. 

Pese a que el hombre presentaba todos los síntomas no fue atendido como tal y comenzaron a develarse en ese entonces las fallas en el sistema.

Cinco días después, el martes 31 se confirmó desde el Instituto Nacional de Salud que era positivo para Covid-19.

Fue entonces cuando se inició una toma de muestras al entorno de la víctima.

Este caso marcó el inicio de una curva ascendente de la pandemia en ese municipio. Exponencialmente comenzaron también a aumentar los casos positivos de la enfermedad

Casi cinco meses después, cuando se pasa el pico alto de la pandemia, Soledad registró por primera vez durante este periodo las primeras 24 horas sin fallecidos, una cifra que debe significar un nuevo reto, mantener para ese descenso.

"Complacido con las cifras registradas por el Instituto Nacional de Salud en donde el municipio de Soledad registra cero fallecidos", dijo el alcalde Rodolfo Ucrós.

Según el mandatario cuando estas cifras van paralela con la baja en los contagios "se están mostrando los resultados de todo el esfuerzo que se ha hecho por la institucionalidad, pero sobre todo por la ciudadanía soledeña".

Ucrós reclamó ahora un mayor esfuerzo de la ciudadanía para prolongar esta racha y que no haya nuevos picos altos de contagio.

"No hay que bajar la guardia en estas circunstancias. Hay que seguir todas las recomendaciones emanadas del Gobierno Nacional, departamental y local", dijo el mandatario.

Anticipó que ahora "vamos a seguir llevando a cabo todos los estudios epidemiológicos de aquellas personas que hayan sido dictaminadas como positivas".

El alcalde Ucrós insistió en que en la apertura que se está haciendo paulatina de diferentes sectores de la producción, se cumplan con los protocolos a los que se han comprometidos.

En Soledad, son 13.075 los casos positivos de Covid-19, 10.071 los pacientes recuperados, 1389 en casa y 650 los fallecidos.

Igualmente en la actualidad hay 82 hospitalizados, de los cuales 7 están en UCI.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wkk1n0RyRRM
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hmm8uosIwE0
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla