Antonio Celia.
Antonio Celia.
Foto
Zona Cero

Share:

Tras 26 años en el cargo, Antonio Celia renunció a la presidencia de Promigas

El ingeniero indicó que deja el cargo para modificar sus prioridades debido a su estado de salud.

Por medio de una carta dirigida a la junta directiva de Promigas, el ingeniero barranquillero Antonio Celia renunció a la presidencia de la compañía tras ejercer el cargo por 26 años.

Celia le anunció a los directivos que a partir del 1 de septiembre de 2018 disfrutará su pensión después de superar un cáncer, que le diagnosticaron hace 4 años, lo que cambió su vida.

“Me di cuenta de lo frágil que es la existencia humana y decidí modificar mis prioridades. Me propuse, entre otras cosas, retirarme de la vida corporativa al cumplir los 60 años. Este año, en agosto, cumpliré 61, y aunque he logrado superar esta terrible enfermedad, llegó la hora de emprender una vida diferente”, indicó.

“Me da una enorme nostalgia dejar el cargo que he ejercido por 26 años. Lo he disfrutado con intensidad y he dedicado con la mayor alegría todas mis capacidades y mis esfuerzos a mi trabajo”, agregó Celia en el escrito.

Agradeció a todo el equipo humano que trabaja en la compañía a los que atribuye el éxito que tiene Promigas en la actualidad, calificando este mismo como una revolución social del Gas Natural. “Hemos sido audaces pioneros y protagonistas de primer orden”, indicó.

“Pasamos de ser en 25 años un gasoducto regional a una corporación de negocios de 17 compañías en Colombia y Perú y con miras puestas en otros países. El Gas Natural, nuestro principal negocio, tiene presencia en el 65% de los hogares del país. Lo usa la gran mayoría de la industria, somos octavos en el mundo en el uso del GNV y es el combustible que le da firmeza a nuestro sistema eléctrico”, añadió.  

Expresó que la gente de Promigas es la verdadera protagonista de los logros mencionados, agregando que en 25 años pasaron de atender 210.000 usuarios residenciales a 3.900.000 en 2017.

“Nuestros ingresos en 25 años crecieron a una tasa promedio de 21% llegando en 2017 a $3.4 billones. Este año nuestra utilidad fue la más alta de nuestra historia”, puntualizó.

Después de agradecer a sus familiares y amigos, Celia señaló que seguirá estudiando en el London School of Economics a ser Senior Visiting Fellow a partir de septiembre próximo.

 

Antonio Celia renuncia a la presidencia de Promigas by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: