Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Los usuarios de Transmetro estuvieron #AUnBusDeDistancia de 12 eventos del Carnaval de Barranquilla.
8:57 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
Transmetro movilizó 229.102 usuarios y rompió récord durante los cuatro días del Carnaval
8:57 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
Contó con 185 buses en promedio en la operación.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro, y su área metropolitana se consolidó como el transporte oficial del Carnaval de Barranquilla 2019, al movilizar durante los cuatro días de fiesta un total de 229.102 usuarios, con los que rompió récord de validaciones hechas en carnavales.
 
Los usuarios de Transmetro estuvieron #AUnBusDeDistancia de 12 eventos del Carnaval de Barranquilla y contaron con una operación concebida para quienes participaron de las carnestolendas, pero también para los ciudadanos que se dirigían a sus destinos habituales.
 
Debido a la planeación de la operación para garantizar la movilidad a los distintos puntos de la ciudad, Transmetro aplicó 17 desvíos y 7 suspensiones programadas en rutas alimentadoras y troncales, con una operación que contó con 185 buses en promedio.
 
El sábado el primer servicio troncal salió a las 4:45 de la madrugada y el último a las 9:30 de la noche. Los días domingo, lunes y martes, entre las 5:30 de la mañana y las 9 de la mañana, contribuyendo así con los buenos resultados de la movilidad en la ciudad.

Cuadro comparativo.
 
El equipo de operaciones en el centro de control contó con el apoyo de la Policía, la Secretaría de Tránsito, y el Cuerpo de Bomberos para reforzar la seguridad y prevención durante la operación especial, en la cual no se presentaron accidentes relacionados con el Sistema.
 
Los usuarios tuvieron además el acompañamiento de los guías del programa SúbeT, presentes en las estaciones; la línea de atención al cliente 3712222, y el usuario de Twitter @transmetrobaq, con quienes pudieron resolver dudas en tiempo real.

Actos vandálicos
 
Durante la celebración se presentaron dos actos vandálicos contra dos buses del Sistema que cubrían la ruta A2-1 Hipódromo, a la altura de la carrera 1sur con calle 55 (Domingo) y la ruta A3-2 Soledad 2000, cuando transitaba por la carrera 15B con calle 42 (Lunes) a ambos les lanzaron piedras, que rompieron al menos un vidrio del vehículo.

También, el día lunes se presentó un incidente en la estación Esthercita Forero cuando se le indicó a un evasor que debía pagar su pasaje, éste lanzó una botella a la ventana del operador de un bus que cubría la ruta B2 Barranquillita, y emprendió la huida. El hecho solo dejó vidrios rotos, sin heridos.
 
La operación también registró desvío no programado de la ruta U30 Universidades, el sábado, debido a una fuerte congestión vehicular en el corredor universitario por concierto en el Club Campestre.

De igual manera, el lunes las rutas troncales que transitan por la carrera 46 a la altura de la calle 53, desviaron por la carrera 50 y se cerró la estación La Catedral, alrededor de las 7:00 p.m., por invasión de vías de parte de los asistentes al Festival de Orquestas, que se desarrolló en la Plaza de la Paz.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla