Barandas instaladas para organizar el acceso.
Barandas instaladas para organizar el acceso.
Foto
Transmetro

Share:

Transmetro implementó siete mejoras en estaciones para facilitar acceso de usuarios

Los cambios han contribuido al incremento de personas que pagan su pasaje.

El número de usuarios en día hábil que se movilizan en el Sistema de Transporte Masivo ascendió el pasado 2 de octubre a 147.161, la cifra más alta registrada. Estos resultados obedecen a la implementación de siete mejoras estratégicas hechas por Transmetro.

Por solicitud de los usuarios, ahora cinco estaciones cuentan con personal de taquilla durante toda la jornada, desde la hora de inicio, hasta el cierre de la operación de la estación: La Catedral (costado corriente); Parque Cultural del Caribe (costado expreso); La Arenosa (costado corriente); Joaquín Barrios Polo (costado expreso) y Portal de Soledad (costado sur).  Estas taquillas funcionaban solo en hora pico.

Para organizar la fila de usuarios en la taquilla al recargar su tarjeta en la estación de retorno Joe Arroyo, el Sistema instaló barandas de acero inoxidable. También, la taquilla auxiliar para las personas que hacen transbordo y que se encuentra dentro de esta estación, cambió de lugar; ahora está ubicada al lado del punto de comida que hay en Joe Arroyo, siendo más cómoda para el usuario y la taquillera; así se mantiene el orden al ingresar y salir, y se mejora la circulación.

Las barreras de acceso o torniquetes de las estaciones también fueron reprogramadas.

Para facilitar la ubicación del usuario, Transmetro cambió su señalética en todas las estaciones del Sistema y Portal de Soledad, entre las que se cuentan la señalización de dónde esperar determinada ruta dentro de la estación, en qué dirección se encuentra la estación y su respectiva salida - entrada, las prohibiciones y normas de buen uso del Sistema. Además, avisos de cada ruta en los que se describe el recorrido de esta, y dos mapas del Sistema, en la estación Joe Arroyo.

Una quinta mejora consiste en que todas las barreras de acceso o torniquetes de las estaciones fueron reprogramadas para que el paso sea más ordenado, se minimicen los casos de cosquilleo a los usuarios y la evasión del pago de pasaje. En las estaciones donde hay tres torniquetes, el ingreso o la salida es por el lado derecho; el izquierdo queda bloqueado. La barrera del centro está habilitada para entrar o salir. En el caso de ser cuatro torniquetes, los del centro sirven de entrada - salida.

Otro de los cambios de Transmetro fue la ampliación del horario de atención de los guías del programa SúbeT, con el que se promueve los buenos comportamientos ciudadanos y se acompaña y orienta a los usuarios. Los guías están en las estaciones desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Guías para los usuarios.

Por otra parte, para minimizar el impacto de las obras que se adelantan en algunas vías de la ciudad, se programaron los desvíos necesarios y se modificaron los ciclos y recorridos de siete rutas alimentadoras que cubren sector norte.

Según la empresa, la mejora continua sigue su marcha, a partir de evaluar permanentemente las medidas que se adoptan y de las retroalimentaciones que nos hacen los usuarios a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación.

 

Más sobre este tema: