Transmetro anuncia que “servicio normal” durante el 21
Transmetro anuncia que “servicio normal” durante el 21
Foto
Transmetro

Share:

Transmetro anuncia “servicio normal” durante la jornada de paro nacional

Este jueves 21 de noviembre.

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana confirmó que este jueves 21 de noviembre operará como un día habitual, con la salida de su primer servicio troncal R1 Joe Arroyo a las 4:45 de la mañana desde el Portal de Soledad.

Luego de recibir instrucciones de las autoridades reunidas en el Consejo de Seguridad que se realizó en la tarde de este lunes 18 de noviembre, el servicio solo se suspenderá si se presentan bloqueos en las vías troncales, o si se identifica alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de usuarios y empleados del Sistema.

Los ciudadanos podrán estar enterados en tiempo real de cualquier novedad a través de la cuenta de Twitter @transmetrobaq y de la línea de atención al cliente 3712222.

Transmetro recuerda a quienes se movilizan en Transmetro que, cuando las vías troncales se encuentran bloqueadas y las rutas troncales no pueden transitar, las alimentadoras también se suspenden para no represar usuarios en las estaciones.

Durante el 2019 Transmetro ha tenido que suspender totalmente su operación por marchas: el 1 de mayo por la marcha del Día del Trabajo (3 horas y 10 minutos) y el 31 de octubre por la protesta estudiantil denominada 'Marcha de antorchas y disfraces' (3 horas y 18 minutos).

En ambos casos, el Sistema operó con normalidad hasta que las troncales fueron invadidas por los marchantes, lo que imposibilitó la circulación de los buses. Una vez despejadas las vías, la reactivación del servicio se realizó de manera progresiva.

Transmetro respeta el derecho de protesta y manifestación, pero recordó que está prohibido el bloqueo de las rutas en las que opera el Sistema de Transporte Masivo porque atenta contra el derecho a la libre movilización de los ciudadanos.

 

Más sobre este tema: