Share:

Transmetro anuncia desde este miércoles la reactivación de la ruta A5-3 La Central

Había sido suspendida desde el pasado 15 de junio por actos vandálicos.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció la reactivación de la ruta A5-3 al barrio La Central, para este miércoles 23 de agosto, luego de que fuera suspendida el pasado 15 de junio, debido a los continuos actos vandálicos que afectaban a usuarios de Transmetro.

Acompañamiento policivo, operativos de control por parte de Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno de Soledad, fueron las acciones acordadas en la mesa de trabajo que se desarrolló en las instalaciones de Transmetro con la participación de Policía Metropolitana, el Instituto de Tránsito, la Secretaría de Gobierno de Soledad y líderes del barrio Don Bosco 4.

Allí se definieron estrategias de corto y mediano plazo que permitieran la reactivación de la ruta A5-3 La Central, prevenir que los usuarios de esta ruta vuelvan a ser víctimas de ataques vandálicos.

Desde el 15 de junio Transmetro suspendió el ingreso de la ruta A5-3 al barrio La Central, debido a los 23 actos vandálicos que se han registrado en el 2017, de los que han resultado 14  buses con vidrios rotos.

Actualmente, el Sistema presta el servicio de la ruta la A5-4 Granabastos para movilizar a cerca de 2.300 personas. La ruta A5-3 La Central beneficia a más de 6 mil usuarios.

Histórico de suspensión:
Desde el 2011 cuando fue puesta en funcionamiento la ruta A5-3 La Central, ha sido suspendida cuatro veces a causa de los actos vandálicos en la misma zona:
2014 - Del 25 de septiembre  al 14 de octubre.
2015 - Del 26 de marzo al 28 de mayo.
2017 - Del 7 de abril al 8 de mayo, y del 15 de junio hasta el 21 de agosto.

Más sobre este tema: