Jaime Pumarejo, Alcalde electo de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde electo de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Trabajar unidos para seguir desarrollando la ciudad, pide Jaime Pumarejo Heins

Luego de recibir la credencial como alcalde de los barranquilleros.

El Alcalde electo Jaime Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía y dirigencia local para seguir trabajando juntos y continuar el desarrollo de Barranquilla.

El mandatario hizo la afirmación luego de recibir la credencial como nuevo Alcalde de los barranquilleros.

"La ciudad se merece grandes cosas y por eso debemos trabajar unidos", insistió.

Planteó un trabajo de puertas abiertas “para que la ciudad mejore”, a lo que reiteró su propósito de trabajar unidos “para que el desarrollo no se detenga y tengamos una ciudad más desarrollada y equitativa”.

Destacó que una de sus tareas será la de seguir fortaleciendo las finanzas distritales.

“Las finanzas nunca han estado tan fuertes para poder realizar las inversiones que se necesitan, gracias al buen comportamiento de los contribuyentes”, agregó.

Precisó que dentro del derrotero inicial se destacan los programas relacionados con el bilingüismo, el proyecto turístico sobre la recuperación de Puerto Mocho, el bosque urbano, entre otras.

Recalcó que la Asamblea del BID el próximo año será el gran reto de la ciudad para mostrarse ante el mundo entero.

Jaime Pumarejo, Alcalde electo de Barranquilla.

Igualmente dijo que del Gobierno Nacional espera mucho compromiso.

“Necesitamos de su concurso con recursos”, afirmó, en proyectos como el transporte pública masivo “digno, barato, eficiente, cómodo y seguro”, además de la implementación de la APP para la recuperación del río Magdalena y del Tren Regional Caribe (La Guajira - Antioquia).

“Es hora de dejar de pedir, sino de exigir”, enfatizó, para recalcar que será vigilante del proceso de selección del nuevo operador del sistema Electricaribe.

En cuanto a la composición de su gabinete confirmó que en la Secretaría de Salud regresa Alexander Moscoso, “quien ayudó a forjar el modelo de la salud en Barranquilla. Tiene una gran tarea para que las EPS presten igual o mejor atención que la red pública”.

También anunció que Alfredo Carbonell hará parte de su equipo de trabajo “en el proceso de desarrollo social”.

Además del Alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins, también recibieron sus credenciales los Concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Al respecto, la Registradora Alicia Ivonne Martínez Caballero, expresó que “hoy se encuentra de fiesta la democracia”, luego que el pasado 11 de noviembre se produjo la declaratoria por parte de la Comisión Escrutadora, “bajo los principios de transparencia, celeridad, igualdad e imparcialidad” que rigieron el proceso.

“Fue un trabajo de más de un año para alcanzar estos resultados. Un arduo trabajo en equipo y por eso los agradecimientos a todos los actores del proceso que lo hicieron posible: El Alcalde Alejandro Char, el Secretario de Gobierno Clemente Fajardo, la Procuraduría General de la Nación, la Personería, quienes fueron vigilantes y garantes, el Tribunal de Garantías y la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad y seguridad del proceso. Además de los candidatos, ganó la democracia en Barranquilla”, dijo al instalar el acto de entrega de las credenciales.