EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Gas

Share:

Tope de incremento de tarifas de gas será igual a la inflación

El Gobierno fijó tope para incrementos de precios de los contratos de gas natural firmados en años anteriores.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) estableció un tope para el incremento en los precios de los contratos de gas natural suscritos en años anteriores. Dicho tope será igual a la inflación.

Esta medida aplica a los contratos ya firmados, que fueron suscritos por empresas que no lograron llegar a un acuerdo en el indexador aplicable y cuya duración es de 5 años o más.

"El precio del gas contratado en 2013 y 2014 no va a tener incrementos por encima del Índice de Precios al Consumidor en los próximos años. Con esta decisión vamos a tener estabilidad, al tiempo que garantizamos la inversión para el abastecimiento de gas en el futuro", afirmó el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada en declaraciones para Atlántico en Noticias.

Aseguró que “nuestro objetivo es que el gas sea comprable para la gente, que sea un energético que lo puedan pagar, pero también tenemos que cuidar que el gas siempre esté disponible y creo que con esa decisión logramos muy bien ambas cosas”.

Garantizó que los límites o techo dispuestos por la Comisión de Regulación, equivalentes a la inflación, son comparables con las del resto del país.

Indicó que la fórmula regirá sobre las tarifas que están tasadas en dólares, “que es la misma que va para todo el país”.

Según el Ministro de Minas, esta fórmula representará una baja sustancial, por debajo de la inflación, tanto para la tarifa industrial como para la residencial.

Más sobre este tema: