Christian Krüger.
Foto
Vía @MaicolBuitrago

Share:

Tome nota del funcionamiento de la nueva tarjeta migratoria para viajar a Venezuela

Esta tarjeta es el paso previo a la expedición de un futuro Documento de Facilitación Migratoria entre ambos países.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, presentó a nueva Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo entre Colombia y Venezuela con la que se busca facilitar la integración, la movilidad y la construcción de una migración ordenada, regulada y segura en zona de frontera.

Migración indicó que esta tarjeta es el paso previo a la expedición de un futuro Documento de Facilitación Migratoria y que comenzará a funcionar a partir de este sábado 13 de agosto a las 5 de la mañana. 

La tarjeta beneficiará a los miles de habitantes colombianos y venezolanos, que viven a lo largo de los más de 2.200 kilómetros de frontera que separan a los dos países y que transitan frecuentemente entre ambas naciones. 

¿Dónde se consigue la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Para conseguir la tarjeta lo único que se debe hacer es ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y dar clic en el botón "Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo". 

O si lo prefiere, puede reclamar la Tarjeta impresa en los Puestos de Control Migratorio de Migración Colombia, en esta zona de frontera. 

¿Cómo se debe diligenciar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Usted puede diligenciar este documento desde su computador o si lo tiene impreso, lo puede llenar a mano, con un lapicero de color oscuro. 

Recuerde que las tarjetas deben ser diligenciadas de forma individual por cada uno de los viajeros. 

¿Qué información se debe incluir en la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo?

Los datos que debe suministrar el viajero son básicos:

-Nombres y Apellidos. 

-Documento de Identificación  (Pasaporte, Cédula, Tarjeta de Identidad, Otro)

-Sexo(Masculino – Femenino)

-Nacionalidad

-Fecha de Nacimiento 

-Lugar de Residencia 

-Lugar de Entrada y de Salida (Puesto de Control Migratorio por el que ingresa o sale del territorio nacional)

-Motivo del Tránsito  (Porqué desea ingresar al país)

Una vez haya terminado de diligenciar el documento, imprímalo en una hoja tamaño carta, por ambos lados. 

¿Cuándo debo sellar la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

Recuerde que debe presentar esta tarjeta cada vez queentre o salga del país al Oficial de Migración Colombia, quien se encargará de sellarla. 

¿Hasta dónde puedo ingresar con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo? 

1.     Si su ingreso es por Norte de Santander, por los Puestos de Control Migratorio de los puentes Simón Bolívar, en Villa del Rosario, o La Unión, en Puerto Santander, podrá llegar hasta el casco urbano de la ciudad de Cúcuta.

2.     En caso de que su ingreso sea por el Puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en La Guajira, su acceso estará permitido hasta la cuidad de Maicao. 

3.     También podrá ingresar a Colombia por el Puente José Antonio Páez, en Arauca, y se le permitirá con el uso de la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, llegar hasta la ciudad de Arauca. 

4.     Si ingresa por el departamento del Vichada, debe tener en cuenta que con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo sólo podrá llegar hasta la población de Puerto Carreño. 

En caso de que su destino sea una población diferente, deberá presentar su Pasaporte al momento de ingresar al territorio nacional y cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad migratoria para cada caso.  

Recuerde que los 5  puntos de ingreso autorizados al territorio nacional estarán habilitados los 7 días de la semana, de 5 de la mañana a 8 de la noche, hora colombiana.

*Con información de Migración Colombia

Más sobre este tema: