Aspecto de la audiencia hoy en Bogotá.
Aspecto de la audiencia hoy en Bogotá.
Foto
Zona Cero

Share:

“Títulos de cirujanos son legales y avalados por Mineducación”: defensor

Pide a la Fiscalía la preclusión del proceso.

“Todos los argumentos de la Fiscalía se alejan de la realidad. Todos los cirujanos cumplieron los requisitos en la Universidad de Brasil y los títulos son idóneos y avalados por el Ministerio de Educación Nacional”.

Así lo aseguró David Espinosa, defensor de los seis cirujanos plásticos, de quienes la Fiscalía asegura que sus títulos carecen de reconocimiento alguno.

“La presentación que ha hecho la Fiscalía es lo que la Fiscalía cree que sucedió, pero eso lo deberá demostrar en el juicio oral, señalando que con documentación falsa de su educación en Brasil obtuvieron una titulación convalidada por el Ministerio de Educación”, precisó Espinosa, apoderado de los procesados, entre ellos Carlos Sales.

Por el contrario, aseguró, “lo que estamos demostrando es que ellos adquirieron los tìtulos cumpliendo todos los requisitos y todos ellos fueron ratificados. El Ministerio de Educación en cinco resoluciones demuestra que los títulos corresponden a las resoluciones de convalidación”.

Agregó que su propósito es demostrar “que ninguno de los casos expuestos por la Fiscalía no tienen nexos de causalidad con los procesados y en otros casos no corresponden a los que estaban sentados (en la audiencia)”.

Por eso, hizo un llamado a la sensatez y a la reflexión, por parte de la Fiscalía “para que solicite la preclusión del proceso, porque si no lo hace nos vamos al juicio y allá los vamos a derrotar”.

La audiencia, que se cumple en Bogotá, entró en un período de receso.

Más sobre este tema: