Vista aérea de Tecnoglass Inc
Vista aérea de Tecnoglass Inc
Foto
Tecnoglass

Share:

Tecnoglass reporta resultados para el segundo trimestre de 2018

Según José Manuel Daes, "la expansión de nuestro negocio en mercados estadounidenses ayudó a compensar los resultados relativamente estables en Colombia".

Tecnoglass, la empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial, reportó hoy los resultados financieros para el segundo trimestre terminado el 30 de junio de 2018.

José Manuel Daes, presidente de Tecnoglass Inc., comentó: “Estamos complacidos con nuestros resultados del segundo trimestre de 2018, los cuales marcaron otro trimestre récord y una mejora continua en nuestro negocio, lo que resultó en un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y en el EBITDA ajustado".

Daes sostuvo que "los ingresos de los EE.UU. aumentaron aproximadamente 16% a casi USD$ 70 millones, lo que representa el 79% de los ingresos totales del segundo trimestre de 2018. La expansión de nuestro negocio en mercados estadounidenses ayudó a compensar los resultados relativamente estables en Colombia".

Para el empresario, "la actividad en Colombia se vio atenuada en el trimestre por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales, que precedió al resultado favorable de lo que consideramos como una nueva administración pro-negocios y que creemos debería ser muy positiva para la economía en los próximos años. Hasta ese momento, en el mes de junio de 2018, Colombia registró el Índice de Confianza Comercial y el Índice de Confianza Industrial en los niveles más altos desde 2012". 

"En general, y como se indicó previamente, esperamos entregar un año completo con niveles récord de facturación y de EBITDA ajustado en 2018, principalmente impulsado por el crecimiento de los Estados Unidos. Como tal, nos sentimos alentados por la sólida gama de proyectos en el backlog y seguimos comprometidos con entregar rendimientos atractivos a nuestros accionistas", expresó.

 Christian Daes, Director Operativo de Tecnoglass Inc y José Manuel Daes, Presidente de Tecnoglass Inc.

Christian Daes, Director Operativo de Tecnoglass Inc., añadió: “Hacia el segundo semestre del año, seguimos teniendo un backlog muy fuerte con nuevos proyectos atractivos que reemplazan por completo cuatro trimestres consecutivos de facturación récord. Adicionalmente, en EE.UU tenemos algunos contratos en espera que no se cerraron en el trimestre. Esto continúa reflejando la fuerte demanda en los Estados Unidos, más allá de este portafolio de negocios, esperamos varios catalizadores adicionales incluyendo la integración completa de GM&P,que brindará oportunidades en términos de eficiencia operativa; la elección del nuevo presidente colombiano decidido a prolongar un clima comercial favorable; así como, un entorno de estabilidad más fuerte de precios en los EE.UU., basado en los recientes aranceles promulgados sobre las importaciones de aluminio. Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro negocio y confiamos que estamos preparados para un éxito adicional con nuestros productos de vanguardia, nuestra creciente reputación en la industria del vidrio arquitectónico y nuestra operación verticalmente integrada".

Tecnoglass Inc. reporta resultados para el segundo trimestre de 2018 by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: