Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YUNGhRx1XUY?rel=0
Artículo
Cabify, la plataforma tecnológica
5:46 pm. Martes 09 de Mayo de 2017
Supertransporte multa con más de $516 millones a Cabify Colombia
5:46 pm. Martes 09 de Mayo de 2017
Por “facilitar la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual de pasajeros”.

Cabify, la plataforma tecnológica que conecta a usuarios con conductores para realizar trayectos, anunció que fue notificada de una resolución expedida por la Superintendencia de Puertos y Transporte en la que se les notifica la instauración de una multa que asciende a los $516.401.900 millones de pesos.

Fue la misma compañía la que dio a conocer la sanción y la calificó de “sospechosa”, un día antes del paro de taxistas.

Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, dijo que “resulta extraño que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra”.

La entidad impuso la multa de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes al considerar que la compañía facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual de pasajeros.

Cabe mencionar que el valor de esta multa supera el valor de todas las multas que anteriormente les han sido imputadas a otras plataformas tecnológicas y es el máximo sancionatorio a imponer por parte de la entidad mencionada.

“Esta notificación, improcedente, que hoy recibimos cumple con todas las características de una acción impulsada por intereses externos y por gremios que quieren hacerle zancadilla a la innovación del país y que utilizan como herramienta una entidad que ni siquiera tiene competencia para vigilar compañías de tecnología como la nuestra que, además, está respondiendo a las necesidades y exigencias de los ciudadanos hoy. Aun así, nos mantendremos en nuestra posición de prestar el mejor servicio posible a nuestros usuarios con la firme convicción de que estamos recorriendo el camino correcto y, sobre todo, el camino que exigen los ciudadanos”, afirmó Sarasti.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BLUR5OoOexk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BLUR5OoOexk
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda