La reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias.
Foto
Janna Foods

Share:

SuperSociedades admite en reorganización a Janna Foods SAS

La empresa se dedicada al procesamiento, fabricación y envasado de bebidas

La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 630-001134, admitió en reorganización –en los términos de la Ley 1116 de 2006- a la sociedad Janna Foods SAS.  

Según se informó este viernes, "los informes que reposan en el expediente, Janna Foods SAS. registra, al 30 de junio de 2016, un pasivo de $15.657 millones de los cuales $2.627 millones corresponden a obligaciones vencidas".  

"El valor de los activos, por su parte, alcanza los $16.068 millones. De este monto, $11.871 millones están representados en propiedades, planta y equipo, activos biológicos e intangibles", anotó la entidad.

Precisaron que "los activos corrientes, representados en deudores, inventarios y efectivo alcanzan los $4.196 millones.   El pasivo que registra Janna Foods SAS. se ubicó, a la misma fecha, en $15.657 millones. De este monto, $7.405 millones está catalogado como de largo plazo".  

La Supersociedades explicó que las certificaciones suscritas por el representante legal, contador público y revisor fiscal señalan además que la sociedad no tiene a su cargo obligaciones vencidas por retenciones de carácter obligatorio por aportes al sistema de seguridad social integral. Sin embargo, agrega el informe, registra deudas a favor de autoridades fiscales por concepto de retenciones en la fuente, las cuales serían canceladas antes de la confirmación del acuerdo como lo establece la ley.  

Según la Ley 1116, “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.  

En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

Más sobre este tema: