Universidad Metropolitana
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios.
11:39 am. Miércoles 22 de Marzo de 2017
Superservicios niega que esté "expropiando" Electricaribe a Gas Fenosa
11:39 am. Miércoles 22 de Marzo de 2017
Anunció "la mejor representación jurídica" para defender a Colombia ante demanda de Gas Natural Fenosa.

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, rechazó este mediodía las pretensiones de Gas Natural Fenosa que demandó a Colombia ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

Anunció "la mejor representación jurídica posible, con los argumentos y las pruebas que sean necesarias para defender los intereses del Estado".

Sobre las consideraciones de Gas Natural Fenosa en el sentido de que "la toma de posesión constituye una expropiación sin indemnización" , el Superintendente dijo: "rechazamos categóricamente, cualquier acusación de expropiación".

"Aquí no ha habido ni habrá expropiación en ningún caso, aquí hay simplemente un proceso de insolvencia que existe en todo el mundo, existe en España, existe en la Unión Europea, existe en Estados Unidos. Es un proceso absolutamente universal", puntualizó.                   

Al explicar las dificultades económicas de Electricaribe, el Superintendente dijo que  “la compañía tenía una crisis de liquidez según sus propias proyecciones financieras. La compañía había terminado el 2016 con una crisis de caja de más de medio billón de pesos que le habría hecho imposible a la compañía seguir abasteciendo de energía a la Costa”.

El Ministerio de Comercio es el que tiene en este momento a cargo la defensa de tratados  de inversión, pero en la medida en que lo requieran todas las entidades del Estado participarán.
 

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A