José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.
Foto
Zona Cero

Share:

Superservicios contrata dos auditorías para “blindar” liquidación de Electricaribe

Pasivo pensional de la empresa aumentó de $800.000 millones a $1.3 billones.

La Superintendencia de Servicios Públicos contrató dos auditorías “que permitirán blindar el proceso de liquidación de Electricaribe”.

Así lo aseguró el Superintendente, José Miguel Mendoza, al arribar a Cartagena para participar en el XX Congreso Nacional de Naturgas.

Se trata de las compañías Price y Delloitte, de gran reconocimiento internacional.

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para blindar el proceso y evitar la politización”, aseguró el funcionario, previamente a su intervención en el evento.

“Bajo ningún motivo permitiremos interferencia política en el proceso”, advirtió.

Adicionalmente a la participación al evento, el Superintendente tiene prevista una reunión con los Gobernadores de la Costa Caribe para rendir un informe sobre los avances de la intervención con fines de liquidación.

“Vamos a informarles lo que ha ocurrido con la intervención. Logramos estabilizar la empresa y mantener la calidad del servicio. Pero no habrá mejoras hasta que se cumplan las diferentes etapas del proceso”, recalcó.

Indicó que los cortes de energía que se han venido registrando en la Región, “obedecen a cortes programados que previamente se le ha anunciado a los usuarios”. Situación que contradice con la realidad puesto que los usuarios han sido sorprendidos por inesperados y prolongados apagones, hasta varias veces por día, sin que se les haya informado sobre ellos.

Llamó la atención sobre el hecho de que el pasivo pensional de la empresa aumentó de 800.000 mil millones a 1.3 billones de pesos.

“Hay muchas respuestas que aún no tenemos en el proceso”, especialmente en lo relacionado con los derechos laborales y pensionales.

 

Más sobre este tema: