José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.
Foto
SuperServicios

Share:

SuperServicios anuncia que no habrá racionamiento de energía el miércoles

Electricaribe S.A. E.S.P., realizó un pago de $28.350.527.743 a XM.

"Electricaribe realizó un pago de $28.350.527.743 a XM con el cual se garantiza, al menos por una semana más, que no habrá racionamiento en esta región del país".

Así lo informó el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, quien dijo que el pago hace parte de las obligaciones pendientes de esa compañía.

Mendoza sostuvo este viernes varias reuniones con autoridades locales en Barranquilla para tratar el tema del servicio de Electricaribe en la región y ahuyentar el "fantasma de un apagón".  Aseguró que no permitirán racionamientos en la Costa Atlántica.

El funcionario socializó las medidas especiales para asegurar que los colombianos y en especial los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica. 

Mendoza precisó que a pesar de que se logró dar continuidad del suministro de energía por algunos días más, la Superservicios seguirá monitoreando minuto a minuto la situación energética de la región a través del grupo especializado creado recientemente.

Electricaribe aún está en mora de presentar garantías para evitar cortes programados durante el mes de noviembre, empezando a partir del día 9 del mencionado mes. De acuerdo con la información consultada por la Superservicios, Electricaribe deberá aportar garantías que ascienden a $68.275.115.366 en el transcurso del mes de noviembre.

Por último reiteró que la Entidad cuenta con amplias facultades legales para asegurar que los colombianos, y en este caso los habitantes de la región Caribe, cuenten con el servicio permanente de energía eléctrica.

Según cifras de la Superintendencia de Servicios Públicos, desde las 8 de la mañana de hoy, ha recibido a 324 personas en sus puntos de atención de las 7 ciudades capitales por el tema de Electricaribe.

 

Más sobre este tema: