Fabio Aristizábal
Fabio Aristizábal
Foto
Superintendencia Nacional de Salud

Share:

Supersalud recordó a clínica y hospitales la obligación de atender urgencias

Al tratarse de una urgencia vital, los usuarios deberán ser atendidos por clínicas y hospitales solo con el documento de identidad.

La Superintendencia Nacional de Salud hizo un llamado a la red de atención pública y privada para que, en esta época de fin de año y vacaciones, cuando hay mayor probabilidad de requerir servicios de salud en una atención de urgencias, garanticen los servicios demandados por los usuarios del sistema en condiciones de calidad, oportunidad y continuidad.

Precisa la entidad que cualquier usuario que acuda a un servicio de urgencias, y requiera la atención inmediata por su patología, teniendo en cuenta que representa un riesgo para su integridad y vida, deberá ser atendido por cualquier prestador, sin barreras administrativas que vulnere sus derechos.

También aclaró la Suprsalud que no podrá ser una traba en la atención, cualquier trámite administrativo interno como la fotocopia del carné o la autorización de la EPS para brindar atención inicial de urgencias.

Recordó también a los usuarios del sistema de salud que en caso de presentar algún inconveniente o barrera en la prestación del servicio de salud, acudan a la Supersalud a través de sus siete oficinas regionales ubicadas en Cali, Barranquilla, Medellín, Neiva, Quibdó, Yopal y Bucaramanga, los más de 80 puntos de atención a lo largo del país que podrá consultar en www.supersalud.gov.co o la línea gratuita nacional 01 8000 513 700.

 

Más sobre este tema: