Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Iván Alemán, abogado.
10:48 pm. Jueves 13 de Diciembre de 2018
Supersalud debe pagar demanda por $85 mil millones “por autorizar funcionamiento de EPS”
10:48 pm. Jueves 13 de Diciembre de 2018
Aseguró el abogado Iván Alemán Peñaranda, representante de las IPS demandantes.

El abogado Iván Alemán Peñaranda, apoderado de las IPS que demandaron a la Superintendencia de Salud, en un proceso ejecutivo exigiendo el pago de una deuda de 7 EPS liquidadas, dijo a Zonacero.com que lo que ha hecho en su decisión judicial el Tribunal del Distrito Judicial de Justicia de Barranquilla, es “reconocer las obligaciones que tiene la Supersalud, con las IPS demandantes”.

La reclamación es por la responsabilidad solidaria que le asiste a la Superintendencia que debió vigilar y controlar las EPS que autorizó.

Alemán Peñaranda dijo que “estamos hablando de deudas que vienen de los años 2008, 2009, 2010, hasta el 2014 y 2015. Son de diferentes cuantías. Una serie de deudas que se presentan respecto de estos demandantes". Son deudas de diferentes cuantías.

Ante la advertencia del Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, quien señaló que financieramente esa entidad puede colapsar "lo que hace ver el SuperSalud es que vendrían muchas más demandas a futuro de esas características, y obviamente, cada una de las IPS del que tengan circunstancias similares a esa iniciarían el proceso", aclaró Alemán.

"El presupuesto de la Supersalud es un presupuesto del orden nacional que ya tiene que tener rubros específicos para cualquier tipo de litigio que se presente", indicó.

Las siete EPS liquidadas  que acumularon la multimillonaria deuda con las 36 EPS son Selvasalud, salud Cóndor, Solsalud, Calisalud, Golden Group, Comfenalco Antioquia y Humana Vivir.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla